Nacionales

Maduro recibe propuestas del Plan Legislativo 2021

Un plan con 34 propuestas de reformas y leyes nuevas fue entregada al Ejecutivo, para que dé su visto bueno a los instrumentos legales en los que trabajará el Parlamento.


El Presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con su gabinete en un Consejo de Ministros celebrado el martes 2 de marzo, que utilizó para evaluar las 34 leyes y reformas que conforman el plan legislativo elaborado por la Asamblea Nacional (AN), aunque en su discurso solo mencionó 33.

Un plan con 34 propuestas de reformas y leyes nuevas fue entregada al Ejecutivo, para que dé su visto bueno a los instrumentos legales en los que trabajará el Parlamento.

Maduro celebró recibir el plan y fustigó a la gestión parlamentaria previa, ya que a su juicio, no se discutieron leyes y se dejaron de lado las labores básicas de la AN.

Hemos revisado el plan legislativo. Recibimos el plan aprobado por la Asamblea Nacional el día de hoy en la sesión ordinaria. Consta de 34 leyes. Este es otro país. La Asamblea adeca burguesa, inservible, de 2015 a 2020 nunca habló de leyes. Aquí se había olvidado la formación y aprobación de las leyes, la discusión pública.

Aseguró.

Entre las propuestas mencionó una reforma sobre la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), que introducirá un nuevo capítulo referente a las redes sociales y su uso en el territorio nacional.

También hizo énfasis en la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, después de que las cifras de femicidios se disparasen en el último año y en los días recientes la situación empeorase con los asesinatos de tres mujeres en Portuguesa y otras dos en Caracas en menos de una semana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar