EducaciónFalcón

Mesas universitaria realizaron primer encuentro bicentenario

Dicho debate corresponde al Congreso Bolivariano de los Pueblos y reitera el compromiso para fortalecer los aportes en pro del desarrollo del estado.


Las diferentes universidades que hacen vida en el estado Falcón sostuvieron el primer encuentro de las mesas académicas universitarias en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

La actividad fue realizada en el Balcón de los Arcaya en Coro y estuvo encabezada por el coordinador municipal Miranda del Congreso Bicentenario, José Antonio Sánchez y la secretaria de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jougreidin Cerero.

En ese sentido, Sánchez destacó la importancia del encuentro, orientado en los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del coordinador nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez.

JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ: “Cada mesa de trabajo significa un compromiso del sector y hay que consolidar el protagonismo y la unión de las comunidades con la universidades”. FOTO/CARLOS GARCÍA.
 

“Este año bicentenario que nos permite volver a Carabobo no se puede ver como un slogan más. El Congreso Bicentenario no debe quedarse solo en las propuestas. Cada mesa de trabajo significa un compromiso del sector educación, en este caso el universitario de seguir trabajando por la defensa de la patria, potenciando el bienestar social en conjunto al poder popular para consolidar el protagonismo y la unión de las comunidades con la universidades”, acentuó.

Entre tanto, Cerero puntualizó que dichas mesas reiteran el compromiso para fortalecer los aportes en pro del desarrollo del estado, haciendo hincapié en la importancia de evaluar las ofertas académicas de cada una de las casa de estudios, y en ello conocer si las mismas son pertinentes y cubren las necesidades que actualmente demanda la región para su transformación.

ENCUENTRO: Las diferentes universidades que hacen vida en el estado Falcón se reunión en el Balcón de los Arcaya, para evaluar si las ofertas académicas son pertinentes y cubren las necesidades que demanda la región para su transformación. FOTO / CARLOS GARCÍA.

“Sin duda la educación universitaria es pilar fundamental para la transformación de un país y desde esta perspectiva, es esencial que todas las universidades unifiquemos esfuerzos para materializar hechos concretos, por lo cual se tiene que reflexionar  en cuanto a la formación que se está brindado, si verdaderamente se fomentan los valores profesionales y humanos en pro del avance y desarrollo de nuestro estado”, subrayó la también rectora de la Universidad Nacional experimental Francisco de Miranda.

De igual forma, expresó que estos debates no solo es para cumplir una tarea más,  insistiendo en la pertinencia y vigencia de los programas académicos para contribuir en el crecimiento integral de la región.  

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar