Sucesos

Portuguesa| Niña presenció asesinato de su mamá a manos de su papá

El femicidio fue puesto al descubierto por una niña que no había podido decir nada porque su mismo padre, el asesino, la tenía sometida.


Los habitantes del estado Portuguesa vuelven a quedan horrorizados con un nuevo femicidio, el cuarto en menos de 15 días, aunque este se cometió en septiembre del 2020 y fue puesto al descubierto por una niña que no había podido decir nada, porque su mismo padre, el asesino, la tenía sometida y distanciada de la familia.


La víctima respondía al nombre de Maikelis Daniela Morales Pérez, de 22 años, reportada como desaparecida en noviembre y quien fue hallada sepultada la noche de este martes en el caserío el Chigüire, sector Negra Hipólita, cerca del río Morador del municipio Ospino, a unos 20 metros de su casa.

portuguesa suceso
Foto / Cortesía


La joven fue asesinada por celos, por quien era su novio, Daniel José Martínez Flores, de 25 años, quien según estuvo escondido en Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara donde recientemente fue detenido, inicialmente por ultraje a funcionarios del Cicpc.


La versión policial indica que la joven desapareció en septiembre, fecha en la que fue asesinada, aunque su familia reportó su extravío en noviembre al no volver a recibir llamados de la misma. Maikelis Daniela había salido con su hija a encontrarse con Daniel José para pedirle dinero que le urgía para comprarle medicinas a la hija que tenían en común. La familia no volvió a tener contacto ni saber de ella.


Daniel José acudió con su hija a la casa de su exsuegra a quien manifestó que Maikelis se había marchado a rumbo desconocido dejándole a cargo a la niña, la que decidió llevarse consigo.

La familia de Maikelis Daniela no supo hacia dónde se había marchado Daniel José, sino hasta esta semana que se enteró que estaba en Quíbor y denunció la situación ante el Cicpc para que lo interrogaran en relación al paradero de la joven de 22 años.


José Daniel tuvo una reacción hostil con los funcionarios y fue detenido por ultraje. Estos preguntaron a la niña qué había sido de su madre y esta le contó que su papá la había matado a golpes en la vivienda y lanzado el cuerpo al río.

Efectivos del Cicpc, delegación Acarigua, determinaron mediante la prueba de ensayo de luminol que efectivamente la casa era el sitio del crimen.


Ante la contundente evidencia, se dieron las coordinaciones entre el Cicpc de Acarigua y del Eje de Homicidios del estado Lara procediendo a interrogar a José Daniel quien admitió haberla asesinado por por problemas de infidelidad.

Respecto a qué había hecho con el cadáver confesó que lo había sepultado en la parte posterior de la casa, llevando incluso a la comisión hasta el sitio exacto donde la desenterraron.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar