Nacionales

Postulados a rectorado del CNE serán entrevistados por la AN esta semana

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giussepe Alessandrello, informó que las entrevistas se realizarán el 4, 5 y 8 de marzo.


Entre este jueves 4 y lunes 8 de marzo, la Asamblea Nacional (AN) entrevistará a los postulados a rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“(…) El día jueves 4, el viernes 5 y lunes 8, convocamos a los postulados a las entrevistas que se harán en el edificio de Pajaritos (Caracas)”, informó el presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la AN, Giussepe Alessandrello.

Explicó que de los 114 postulados, ya algunos han sido retirados de la lista a causa del incumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del CNE.

Agregó que el proceso se está realizando de manera objetiva, y una vez concluida la evaluación, dentro de 20 días, publicarán los resultados.

La lista de elegibles será publicada en dos diarios de circulación nacional. Luego, dijo, inicia el proceso de objeciones que dura 12 días.

«Las mismas se deberán hacer mediante un escrito acompañado de las respectivas pruebas que sustenten la objeción al aspirante», señaló Alessandrello.

Igualmente, recordó que el comité es de carácter técnico-jurídico; en definitiva, será la plenaria de la AN quien elegirá los rectores y rectoras.

Por su parte, el vicepresidente del comité, José Gregorio Correa, indicó que este es “un trabajo arduo que nos va a llevar mucho tiempo”.

Sin embargo, Correa añadió que esto “nos va a llevar a llenar el tanque de la confianza electoral”.

La renovación de las autoridades del CNE forma parte de los acuerdos de la Mesa Nacional de Diálogo entre el Gobierno y sectores de la oposición.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar