FalcónGenerales

Ruta del Agua benefició más de 22 mil familias en febrero

22.900 familias de 11 municipios del estado Falcón fueron beneficiadas en el mes de febrero a través de la «Ruta del Agua».


La Gerencia de Gestión Popular de las Aguas, atendiendo instrucciones del presidente de la hidrológica, Andrés Maldonado, en compañía de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en articulación con el poder popular organizado mediante las Mesas Técnicas de Aguas, ha beneficiado más de 22.900 familias de 11 municipios del estado Falcón en febrero.

La Ruta del Agua benefició 1
En la península de Paraguaná se atendieron zonas de Carirubana, Los Taques y Falcón. Foto / Prensa Hidrofalcón

Los supercisternas, enviados por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) el pasado año, recorrieron sectores de los municipios  Acosta, Bolívar, Buchivacoa, Dabajuro, Carirubana, Colina, Democracia, Falcón, Los Taques, Zamora y Miranda.

La Ruta del Agua benefició 2
En los centros de salud, educación y cuerpos de seguridad se suministraron 18.857 litros de agua en los dos primeros meses de 2021. Foto / Prensa Hidrofalcón

Con el apoyo del Gobierno nacional y regional; la Guardia del Pueblo, las vocerías de las Mesas Técnicas de Agua, consejos comunales, líderes de calles y camiones cisternas particulares  tramitados por las diferentes alcaldías aliadas, se cumplió un esquema de atención que además se levantó por las solicitudes recibidas por llamadas telefónicas, mensajes de texto, grupos de WhatsApp, redes sociales.

La Ruta del Agua benefició
En el municipio Democracia se beneficiaron 1.208 familias. Foto / Prensa Hidrofalcón

Para Maldonado y el gobernador Víctor Clark Boscán, la optimización del servicio de agua potable es prioridad y en el contexto del Plan 200 Carabobo impulsado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el plan Ruta del Agua contribuye a cubrir  comunidades con deficiencias en el suministro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar