Nacionales

AN recibe propuesta de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

La propuesta fue presentada por los diputados José Gregorio Vielma Mora y Fernando Bastidas.


El Presidente de la Subcomisión de Producción Nacional de la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Vielma Mora, junto al diputado por el estado Falcón, Fernando Bastidas, presentaron este miércoles en reunión de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del Parlamento venezolano, la Propuesta para la Elaboración del Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, con el objetivo de generar confianza en el capital nacional y en las inversiones extranjeras directas.

Esta es una propuesta que hicimos con sus capítulos.. No es reforma de las Zonas Económicas Especiales, es la creación de una nueva ley.

Enfatizó el diputado Vielma Mora, mientras explicaba las bondades de este instrumento legal como fuente de crecimiento económico, generación de divisas y desarrollo del país, como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, el parlamentario detalló:

Esta normativa también busca promover el comercio exterior, fortalecer el bienestar de los venezolanos y venezolanas; además de generar un fortalecimiento del Producto Interno Bruto por producción de mercaderías. En este marco estamos evaluando el Régimen Socio-económico del Estado y su conjunto para promover el desarrollo económico e integral con el sector privado.

El diputado Vielma Mora aclaró que «no es reforma de las Zonas Económicas Especiales, es la creación de una nueva ley».

Indicó que están trabajando de manera concatenada con un grupo de leyes, entre las que destaca la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y Garantía de los Derechos Humanos.

Tenemos 16 capítulos que estamos trabajando con mucho detalle, pero con un elemento fundamental como la protección de los trabajadores y trabajadoras, buscando ante todo el bienestar, el provecho, la esperanza y la mejoría en cada uno de sus empleos y trabajos, así como el fortalecimiento la seguridad jurídica y promover el estado de desarrollo y bienestar para todos.

Resaltó Vielma Mora.

Por su parte, el diputado Fernando Bastidas exaltó la importancia de que esta ley sea de carácter orgánica al tocar competencias de otras leyes, asegurando además que la Propuesta permite disminuir los procesos burocráticos y todas las trabas existentes para el sector productivo y las iniciativas de emprendimiento.

El parlamentario Fernando Bastidas exaltó la importancia de que esta ley sea de carácter orgánica al tocar competencias de otras leye

Bastidas extendió la invitación a los integrantes de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, presidida por el diputado Jesús Faría, a la Península de Paraguaná.

Para conocer la experiencia de lo que hemos venido desarrollando junto al Gobernador Víctor Clark y recoger las propuestas de los distintos sectores, tanto privados como públicos”, para la construcción conjunta de la normativa.

Puntualizó Bastidas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar