Educación

Congreso pedagógico municipal 2021

Asistieron 647 docentes de Miranda de todos los niveles y modalidades del subsistema básico.


En las instalaciones del Complejo Educativo Nacional Carlos Martínez Bueno en Coro, se llevó a cabo el Congreso Pedagógico Municipal 2021, donde participaron las instituciones educativas del municipio Miranda de todos los niveles y modalidades del subsistema básico: inicial,  primaria, especial, media, media general, técnica  y educación de adultos.

ENCUENTRO: En dicho congreso los docentes discutieron diferentes propuestas entorno al retorno seguro de las clases presenciales que ha orientado el presidente Nicolás Maduro. FOTO/CHERRY DOM´ÍNGUEZ.

En representación de la autoridad educativa de Educación, profesora Marelys Castro; el secretario ejecutivo de la Zona Educativa Falcón, Gustavo Pereira detalló que 647 docentes asistieron al congreso pedagógico con el objetivo de:

GUSTADO PEREIRA: “El objetivo es establecer un encuentro de experiencias institucionales y en simultáneo estructurar las propuestas con miras a la educación lugarizada”, detalló Pereira. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

“Establecer un encuentro de experiencias institucionales y en simultáneo estructurar las propuestas con miras a la educación lugarizada, prevaleciendo la educación social como postulado del maestro Simón Rodríguez”, acentuó.

Pereira destacó que dicho congreso promueve el desarrollo de la ciencia desde las experiencias empíricas de los estudiantes en el marco del programa Cada Familia Una Escuela.

“De igual forma, en este espacio estaremos discutiendo diferentes propuestas entorno al retorno seguro de las clases presenciales que ha orientado el presidente Nicolás Maduro, para el venidero mes de abril, y con ello fortalecer los planteamientos que ya vienen debatiendo a través de video conferencias el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz con todos los jefes de Zonas Educativas a nivel nacional”, subrayó.

PARTICIPACIÓN: Asistieron 647 docentes de Miranda de todos los niveles y modalidades del subsistema básico. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

También informó de la conformación de la Mesa Rectora de Infraestructuras Educativas integrada por la Zona Educativa Falcón, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Venezuela Bella, Construpatria, Corpoelec, Hidrofalcón y el programa Juntos por Falcón de la gobernación para que en conjunto garantizar la adecuación de las plantas físicas escolares y con ello las jornadas de desinfección en los 25 municipios de la región, agregó Pereira.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar