Deportes

Elvis Andrus entusiasmado con los Atléticos de Oakland

El venezolano, Elvis Andrus dijo que de lo que se trata es competir en los playoffs y por un título y los Atléticos de Oakland tienen mentalidad ganadora.


Las perspectivas de Elvis Andrus en Texas para la campaña de 2021, no eran buenas. Venía de su peor campaña, afectado por problemas físicos, y ya no tenía estatus de titular, en un equipo que atraviesa por un proceso de reconstrucción.

Luego, el panorama se despejó de tal manera, que después de ser cambiado por los Rangers, ahora forma parte de los Atléticos, un equipo contendiente que ha estado en la postemporada en los últimos tres años, en el que mantendrá su condición de regular.

Andrus, saludable, fue recibido con grandes expectativas en Oakland y sin dudas sobre su capacidad para jugar a diario, en la que será su decimotercera contienda en las Grandes Ligas.

El venezolano reemplazará en las paradas cortas a Marcus Semien, un pelotero estimado en el Coliseo de Oakland, que se marchó como agente libre a los Azulejos de Toronto.

Quiero dar una buena impresión a los aficionados”, destacó Andrus. “Siempre me dan energía y sé lo que puedo hacer para que se levanten y se vuelvan locos. Especialmente en Oakland, esos fanáticos solían ponerme nervioso por lo ruidosos que eran. Ahora que estoy aquí, no puedo esperar a que eso suceda.

Al criollo también le entusiasma jugar al lado del antesalista All-Star Matt Chapman, figura del club y dos veces ganador del Guante de Oro, a quien comparó con el dominicano Adrián Beltré, su compañero de equipo en Arlington, entre 2011 y 2018, y posible miembro del Salón de la Fama.

Ambos tienen una ética de trabajo realmente agradable”, apuntó. “Chappy no se detiene. Ese chico trabaja. Llego al estadio y está sudando. Salgo del estadio y él todavía está sudando. Son similares.

Les encanta el juego. Son realmente apasionados por la tercera base. Saben que son súper talentosos, pero al mismo tiempo lo suficientemente humildes como para saber que todavía necesitan trabajar duro y quieren mejorar, lo cual es difícil cuando ya estás en la cima”, abundó Andrus sobre su antiguo y nuevo cofrades. “Me alimento de su mentalidad. Cada vez que lo veo trabajar (a Chapman), me recuerda que debo seguir trabajando duro.

Chapman indicó hace unos días que también le entusiasma el hecho de jugar al lado de Andrus: “Es un gran pelotero, un jugador de alto calibre”.

El criollo le devolvió la cortesía: “Cada vez que toma un roletazo es poesía y cuando suelta la bola, es un cañón. Es realmente emocionante verlo en persona. Es muy divertido”.

Andrus aspira a actuar en todos los partidos de la Liga del Cactus en los que Chapman defienda la tercera, para irse adaptado a su juego en el lado izquierdo del cuadro.

Hasta ahora eso no ha ocurrido en los dos desafíos de exhibición en los que ha sido usado por el manager Bob Melvin, pero el miércoles lo alineó como primer bate, un lugar en el orden en el que es candidato a aparecer durante la ronda regular, aunque también están las posibilidades de Mark Canha, Ramón Laureano y Tony Kemp.

Hasta ahora todo parece marchar bien, en el fresco inicio de Andrus con los Atléticos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar