EconomíaFalcónPolíticaTurismo

Embellecemos la ciudad para el turismo

El alcalde de Carirubana a firma que continuará apostando al desarrollo del turismo y la Zona Libre, incentivando la inversión, manteniendo y embelleciendo la ciudad de Punto Fijo, e invirtiendo en servicios públicos. 


La publicación en Gaceta Oficial, del decreto presidencial en el que amplía el límite de exoneración de impuestos a los compradores de la Zona Libre de Paraguaná, abrió las puertas a la reactivación del comercio, sobre todo en la la jurisdicción del municipio Carirubana.  

El alcalde, Alcides Goitía expresó satisfacción y celebró el impulso y el esfuerzo de parte del gobierno nacional, el regional y el municipal para el relanzamiento de la Zona Libre de Inversión Turística de la Península de Paraguaná.

Señaló el mandatario municipal que desde su despacho siempre ha dedicado recursos para el embellecimiento de la ciudad, y el compromiso sigue.

Se refirió también a las exoneraciones de impuestos para impulsar la construcción de los grandes centros comerciales y malls. Aseguró que está dispuestos siempre a aportar lo que haga falta para consolidar el rescate del comercio y el turismo.

Calificó de gran desafió y reto, el vencer obstáculos del pasado, tales como la guerra económica, y lo que denomina “dólar criminal”, el bloqueo económico y hasta comerciantes inescrupulosos que se valieron de las divisas preferenciales de Cadivi, otorgadas por el gobierno.

Recalcó que estos comerciantes beneficiados por Cadivi lo que menos hicieron fue aportar apara el desarrollo de la ciudad, y menos de la Zona Libre.

Goitía reiteró que no descansará en el empeño de rescatar la Zona Libre, y aportará desde el gobierno municipal lo necesario, para que se logre la meta propuesta por el presidente maduro,  el gobernador Víctor Clark y los empresarios honestos que siguen apostando al desarrollo y consolidación del turismo.

Detalló que mantendrán al inversión en mejoramiento de servicios públicos, ornato y limpieza de la ciudad, lo que calificó de fortaleza de su gestión; que genera atractivo para el turismo.

Aunque no se  ha dejado de invertir en alumbrado y asfaltado, éstos son también aportes para el desarrollo del turismo.

En lo que respecta a incentivos fiscales, el alcalde de Carirubana resaltó que cuando sea necesario exonerar o apoyar a algún inversionista, continuarán en esa línea de consideraciones, como ya lo han hecho antes.

Espera que los comerciantes y empresarios continúen con sus aportes, tomando en cuenta el buen uso  que le dan a los tributos municipales.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar