Deportes

Falconiano Erick León va contra el mexicano Héctor Colina

Será la pelea estelar en una interesante cartelera nocturna en la arena de Ciudad de México. Para el falconiano será muy importante ese choque en sus aspiraciones en la carrera por la disputa por el título mundial.


Sin duda que para el púgil falconiano Erick León será una pelea crucial en sus aspiraciones de conseguir un oportunidad, a mediano plazo, por la disputa por el título mundial para así convertirse en el segundo boxeador falconiano en otorgar una corona mundialista al estado Falcón.

Para el sábado 6 de marzo, está pautada una interesante cartelera boxística en la arena de Ciudad de México, donde la pelea estelar de la noche será la que confrontarán los estilistas Erick “EL rey” León y el nativo de Queretaro, México, Héctor Colina, en la categoría súper ligero de las 140 libras.

En conversación sostenida con el nativo del sector La Urbina, al oeste de Coro, Erick León manifestó que él ha venido preparándose en esa localidad mexicana bajo los entrenamiento del experimentado entrenador mexicano Ricardo Velasco, un hombre que registra 20 años en la preparación de boxeadores.

“He tenido una buena base de preparación”, detalló el falconiano, quien ha venido trabajando muy duro para este próximo choque en suelo manito.

Siempre me preparó consciente del compromiso que se me presenta, y este es un compromiso grande que tengo. Es la pelea estelar de la noche de esa cartelera y que para mi representa mucho en mi carrera como boxeador profesional, ya que cada vez estoy más cerca de entrar entre los mejores 15 boxeadores de la Asociación Mundial de Boxeo.

El perfomance de peleas de Erick León es bastante atractiva, toda vez que registra un total de 14 combates, de los cuales 12 victorias las ha conseguido por la vía rápida del KO, una derrota y un empate.

La mayor aspiración de este joven boxeador falconiano es lograr pelear por el título mundial, puesto que desde se inició en el profesional esa ha sido su mentalidad y uno de sus principales propósitos, porque el boxeo ha sido su pasión desde la etapa juvenil.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar