ComunidadFalcón

Mirimire a la buena de Dios, sin agua y con electricidad inestable

Los residentes de esta zona costera manifiestan que les resulta imposible comprar agua toda vez que los conductores de cisternas la ofrecen entre 10 y 20 dólares.


Habitantes de Mirimire, en el municipio San Francisco, llevan semanas sufriendo los estragos causados por la inestabilidad del servicio eléctrico. Los apagones son a cada rato y a veces tardan hasta días son energía eléctrica, según denuncia que nos hacen llegar los afectados.


“¡No tenemos vida! Son más los momentos que estamos sin electricidad que con el servicio”, expresó una de las habitantes quien para colmo agrega que desde hace dos semanas tampoco cuentan con el suministro de agua por tubería, esto consecuencia de la misma inestabilidad eléctrica que no permite que proceda el bombeo.


Habitantes de esta zona costera manifiestan que les resulta imposible comprar agua toda vez que los conductores de cisternas la ofrecen entre 10 y 20 dólares, divisas con las que no cuentan, incluso lo poco que ganan correspondiente al cono monetario del país apenas les alcanza para medio comprar comida.


La escasez de agua no solo se siente en las casas; también en el ambulatorio rural II “Doctor José Curiel Abenatar” no cuentan con el suministro de agua por tubería ni tampoco por cisternas, carencia que debiera ser subsanada con los camiones de la alcaldía, pero los habitantes dicen que llevan tiempo sin verlos.


“Es inaudito tanto desamor por nuestro golpeado y olvidado municipio. Ya es hora de que los entes gubernamentales, la primera autoridad del municipio, la alcaldesa Maigualida Tovar y el gobernador Víctor Clark respondan o solucionen pues, para eso fueron elegidos, para darle respuestas a las problemáticas del pueblo. ¡Auxilio! ¡Estamos a la buena de Dios!”, expresó una de las habitantes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar