EconomíaFalcónTurismo

Optimismo y confianza reina entre comerciantes

La mayoría de los comerciantes bajo régimen de Zona Libre aplauden el decreto presidencial de exoneración de impuestos al régimen de equipaje, porque en pocos días de vigencia ha comenzado a dinamizar las ventas.


El optimismo y la confianza en la reactivación de la economía peninsular han sido recurrente entre los comerciantes entrevistados en Punto Fijo. Todos los abordados confían y apoyan las acciones y gestiones de los gobiernos nacional y regional, para reactivar la Zona Libre de Paraguaná.

Los importadores apoyan la ampliación del límite para el pago de impuestos por régimen de equipaje; algunos aseguran que ya comienzan a ver la dinamización de las ventas y el interés de compradores desde otros estados.

Propietarios, encargados y gerentes de tiendas, exhortan al gobierno que busque solución al problema del abastecimiento de combustibles, sobre todo gasoil para movilizar vehículos de transporte pesado; también piden que se revisen las tarifas de impuestos municipales, la prestación de servicios básicos y el costo de estos.

Jorge Castellanos (encargado de importadora):

Estamos satisfechos con las acciones promovidas para reactivar el comercio, ha sido muy buena la decisión de aumentar el monto límite para el pago de impuestos de régimen de equipaje, pero la limitante para el turismo es la falta de gasolina, ahora el gasoil que ha comenzado a escasear, deberían buscar solución a este problema.

Jean Carlos Hernández (encargado de tienda):

«Confío en el plan de reimpulso de la zona Libre de Paraguaná, ya hemos notado el aumento en las ventas, gracias al decreto de exoneración de impuestos. es importante que haya valor agregado a la moneda nacional para que haya poder de compra, la alcaldía debería revisar los impuestos y las tarifas de los servicios públicos».

Mariu Manzinez (gerente de tienda):

Somos muy optimistas con las acciones que se están tomando para el relanzamiento de la Zona Libre. Hemos notado el aumento en las ventas, pero habrá activación de las ventas cuando mejore el valor adquisitivo de los compradores. Sería importante que el gobierno exonerara impuestos y revisara aranceles aduanales.

Maruan Istay (presidente importadora):

Confío que será muy beneficiosa la reactivación de la Zona Libre, las compras, y vendrán muchos turistas como antes. Todo esto por la ampliación del límite para impuestos de los compradores decretado por el gobierno nacional. Es importante que el gobierno siga generando confianza para que los proveedores en el exterior abran crédito a los importadores. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar