Generales

Poca demanda en los servicios de taxi

Los costos son establecidos al valor del dólar paralelo y varían según la zona hacia donde se dirijan los usuarios.


Las líneas de taxis que hacen vida en Coro desde hace tiempo venían mermando el servicio producto de la situación económica del país. Sin embargo, por la pandemia este contexto se ha ido agudizando, al punto que hay día en los cuales ni siquiera un cliente solicita un servicio.

NECESARIO: Quienes solicitan un servicio de taxi es porque necesitan llegar rápido algún sitio o por una emergencia. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Al conversar con Johanna de Granadillo, representante de la línea Teletaxi Light  manifestó:

“Nada es como antes. Los servicios han mermado en un 90% si acaso no más, por lo que mantener los vehículos es muy cuesta arriba. Actualmente tenemos operativos 7 carros que diario pueden realizar de 3 a 4 servicios, aunque hay días que ni uno solo trabaja”, comentó.

En Teletaxi Light los servicios para el casco central de la ciudad tienen un valor de 3 dólares, mientras que para zonas foráneas el precio va desde 4 dólares. Costos que pueden ser pagados al cambio en la modalidad de pago móvil.

JUAN COLINA: “Durante todo un día lo máximo que pueden salir son 3 servicios, como se ha dado el caso que nos vamos a nuestras casas sin laborar”. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Entre tanto, el administrador de unión de conductores auto libre El Terminal, Juan Colina expresó que ellos no son la excepción de la crisis que atraviesa el sector.

 “De 42 vehículos están activos 28, y durante todo un día lo máximo que pueden salir son 3 servicios, como se ha dado el caso que nos vamos a nuestras casas sin laborar. Hoy en día quienes hacen uso de los taxis es porque en realidad necesitan llegar rápido algún sitio o por una emergencia, pero la ciudadanía está acostumbrada a caminar porque el dinero no alcanza”, detalló Colina.

En relación a las tarifas de los servicios, para el casco central tiene un costo de 2 dólares y desde 4 dólares para las zonas foráneas que pueden ser pagados a través de pago móvil, al cambio del día.

Ambos representes, afirmaron que  una vez por semana gozan del beneficio para surtir de gasolina, correspondiendo 30 litros por vehículos.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar