Nacionales

Venezuela rechaza extensión del decreto de EE.UU.

En su cuenta de Twitter, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza publicó un comunicado de rechazo en nombre del gobierno venezolano.


El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles en nombre del Gobierno venezolano, la renovación que hizo el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden al decreto firmado en el año 2015 por Barack Obama que considera a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria» para el país norteamericano.

En su cuenta de Twitter, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela publicó un comunicado donde señalan que el decreto del Gobierno estadounidense es «una afrenta al sistema multilateral y debe ser derogado».

En la misiva detallan:

Es lamentable que el nuevo gobierno de los Estados Unidos, con esta medida, continúe alejándose de la diplomacia y reiterando el modelo de agresión de la administración pasada que ha causado grandes daños al pueblo de Venezuela poniendo en riesgo áreas tan vitales como alimentación, salud y otros derechos humanos.

De igual modo, en el texto el Ejecutivo venezolano indica que:

Con esta decisión Estados Unidos ignora el claro llamado hecho por la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el Disfrute de los Derechos Humanos, quien instó a levantar de manera inequívoca estas medidas arbitrarias que no se ajustan al derecho internacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar