Deportes

Ciclo Paseo a Adícora mostrará potencialidades del turismo falconiano

Este domingo se llevará a cabo la XVII edición del ciclo paseo Coro-Adícora, en el que se estiman participen 350 corredores de Falcón y otras entidades.


La Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal) afina, junto con  los cuerpos de seguridad del estado y el comité organizador, los detalles logísticos de lo que será el evento del XVII Ciclo Paseo Coro-Adícora, que se estará desarrollando este domingo 7 de marzo desde el paseo Los Encuentros hasta el bulevar de Adícora.

La salida será del paseo Los Encuentros de la avenida Independencia. Foto:Carlos García

En horas de la tarde de este viernes, Abel Petit presidente de Fundefal, en compañía de Betsabeth Hernández directora general, Edgar Weffer, director de alto rendimiento y Linday Colina, comité organizador, dieron a conocer detalles de los será este evento recreativo-deportivo que está enmarcado dentro de la agenda de actividades que el Gobierno Regional ha estimado dentro del Plan Bicentenario 200.

Presidente de Fundefal, Abel Petit, Linday Colina y Betsabeth Hernández.

Linday Colina, precisó  que este año han querido retomar este atractivo evento de carácter recreativo-turístico y deportivo como parte de las actividades que el gobernador Víctor Clark ha planificado desarrollar para la recreación, disfrute y sano esparcimiento de la familia falconiana.

Colina, manifestó que en este evento podrán participar todas aquellas personas que poseen una bicicleta, bien sea de pista, de ruta y montañera.

Recordó que el pasado año este evento contó con la asistencia de 315 ciclistas, catalogando esta actividades como una de las mejores que se efectuaron el año pasado y que al mismo tiempo le valió el premio al Mejor Evento Deportivo del Año que otorgó Fundefal. Acotó que para esta nueva ocasión aspiran concentrar cerca de 350 personas.

Detalló que para esta ocasión han confirmado una alta cantidad de ciclistas e incluso se contará con la asistencia de una delegación del estado Zulia. Informó que habrá dos puntos de salida del evento, uno en Coro y el otro  desde el Sambil Paraguaná.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad coordinaron detalles para la seguridad de los corredores.

Desde Coro, la concentración será en la plaza de Los Encuentros, avenida Independencia, a las 5 de la mañana, mientras que la salida está pautada a las 6:30 am. Habrá tres puntos de hidratación a cargo de promotores deportivos: en Ánimas de Guasare, en la Encrucijada y la Bocaina.

“Quisimos hacer, en esta ocasión, la salida desde la plaza Los Encuentros, por ser un lugar emblemático donde concurren muchas personas hacer actividad deportiva, donde acuden niños, jóvenes y familias completas a realizar actividades físicas”

dijo Linday.

Agradeció el respaldo del sector privado como Fruver, Irwin Escalona de Bici-Center y a los hermanos Restrepo que hacen 17 años echaron a andar este proyecto deportivo-recreativo, han dado a este evento que tiene como finalidad para mostrar y dar a conocer todas las potencialidades turísticas que tiene el estado Falcón.

Por su parte Abel Petit señaló que se trata de un evento más que deportivo, recreativo porque va dirigida a la unión familiar, a los amantes del ciclismo de la actividad física. Agradeció el apoyo del gobernador Víctor Clark para el desarrollo de esta actividad con todas las medidas de bioseguridad.

Organizadores del evento agradecieron el gran apoyo que el gobernador Víctor Clark ha dado para el desarrollo de esta actividad desde Coro a Adícora.

También agradeció la valiosa colaboración que está dando la dirección de Turismo del estado Falcón, presidida Yves Marcano. Precisó que en el sector La Encrucijada será el punto de encuentro de los dos grupos de corredores, tanto lo de Punto Fijo como los de Coro. La salida para los competidores de Punto Fijo será a las 6:30 de la mañana desde el Sambil Paraguaná.

Este ciclo paseo Coro-Adicora tendrá la seguridad y el resguardo por parte de los diferentes cuerpos policiales del estado, como Bomberos Municipales, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional.

La llegada será en el bulevar de Adicora, donde será colocada una tarima, con música y recreación, para el recibimiento de los competidores.

La autoridad de deportes de Falcón, Abel Petit, precisó que gracias al apoyo del Gobierno Regional, se estará dando combustible (gasolina) a los vehículos que colaboren con el traslado de los atletas hacia Adicora.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar