Deportes

Comenzó campeonato de baloncesto libre

Participan los mejores conjuntos de la disciplina del municipio Miranda.


La cancha de Los Quintos de la urbanización Cruz Verde es sede del Campeonato de Baloncesto libre que arrancó este semana con la participación de varios equipos procedentes de distintos sectores del municipio Miranda.

Cancha de Los Quintos en la urbanización Cruz Verde.

Sus organizadores destacan que el objetivo principal de este torneo es al mantener activos a destacados jugadores de la disciplina que hacen vida en los diferentes clubes organizados en el municipio Miranda.

Selección de baloncesto de Polifalcón.

Entre los equipos que participan están: La Cañada, Las Eugenias, Los Quintos,  Inca, Polifalcón, club Ruíz Pineda, club Juan Crisóstomo Falcón, César Lara y Bobare.

Representación de la Cañada.

El calendario de competencia se jugará de lunes a viernes, a partir de las sesi de la tarde, con descanso los días sábado y domingo.

Por otra parte, la dirigencia deportiva de la disciplina, destaca el inicio de sus actividades de los nuevos clubes de baloncesto, entre ellos en la urbanización Independencia de la segunda etapa a cargo del entrenador Richard Pérez. Escuela que arrancó con 35 niños en edades comprendidas de 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 años de edad.

Los Quintos de la urbanización Cruz Verde.

La idea -dijo Pérez, es la preparación de este grupo de atletas que debutan en los tabloncillos para luego realizar partidos amistosos y encuentros con otros clubes ya establecidos en Coro. Detalló que esos intercambios es con la finalidad de que se mantengan activos en las canchas, y que conozcan los fundamentos básicos del baloncesto, “y se sienten emocionados al compartir esas experiencias y vivencias con otros jovencitos de las comunidades mirandinas”.

Entre otros clubes que se inician está la escuela que dirige Édgar “el Chiri” Vargas, Monte Verde

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar