DeportesFalcónGenerales

Comisión electoral de Asofútbol denuncia boicot

Sostienen que los directivos de Fútbol Unidos Falcón son extemporáneos en su denuncia, y estarían buscando torpedear el proceso eleccionario.


Ante las denuncias de parte de los integrantes de la plancha Fútbol Unidos Falcón  y solicitud de intervención por parte de Fundefal e IND, los integrantes de la comisión electoral de la Asociación de Fútbol del estado Falcón salen al paso para aclarar que son autónomos, y que las denuncias son infundadas y extemporáneas.

Thaydee Sánchez, junto a Carlos Díaz y y Alfredo Revilla explicaron que desde el 22 de diciembre del 2020 quedó conformada la comisión electoral responsable del proceso electoral, nacional y regional del 2021, lo cual se hace por ser año olímpico.

Sánchez explicó que tanto Fifa, como IND habían envido las comunicaciones para adelantar el proceso con el nombramiento de la comisión.

Explicó también que el cronograma inicial era para el 24 y 25 de febrero, pero por la flexibilización decretada por el gobierno nacional se corrieron las fechas.

El próximo 26 de marzo, hasta el momento, será la elección de la junta directiva, donde se nombrará el delegado que asistirá a Caracas, al congreso que estará eligiendo la junta directiva nacional de la AFV; además se escogerán el delegado ante la asamblea eleccionaria en Falcón y aquellos voceros de las comisiones de consejo de honor, contraloría, árbitros, atletas y féminas.

Ante las denuncias de parte de los integrantes de Futbol Unidos Falcón, Sánchez aclaró que la comisión es autónoma en sus desiciones, no depende de Fundefal ni de IND. Asegura que había notificado con antelación y a través de varias vías, las modificaciones del calendario electoral y los recaudos que faltaban por consignar.

Opina que la denuncia es extemporánea, buscarían boicotear el procesos electoral, ya que de acuerdo al estatuto electoral solo se cuenta con dos momentos para impugnar.

Aclaró que no es empleada de la Asociación de Fútbol de Falcón, y por lo tanto es legal su permanencia en la comisión. También aseguró que quienes quedaron fuera el padrón electoral no pertenecen a la asociación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar