Sucesos

Desmantelan banda de explotación sexual infantil en Anzoátegui

La PNB detalló que el grupo delictivo operaba en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja. El líder de la banda, Ezequiel Hipólito Salazar Rodríguez, de 47 años de edad, fue detenido en Playa Cangrejo.


Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del estado Anzoátegui desmantelaron una banda que se dedicaba a explotar sexualmente a menores de edad. La red de trata de menores y explotación sexual infantil operaba en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja.

Durante la detención de los responsables, el director de la policía de Anzoátegui, Power Cano Nieto, identificó al líder de la banda como Ezequiel Hipólito Salazar Rodríguez, de 47 años de edad. Las autoridades aprehendieron al responsable en Playa Cangrejo, detalló el medio local El Tiempo.

Luego de realizar labores de investigación sobre algunas denuncias en su contra, la policía corroboró que Salazar Rodríguez explotaba sexualmente a seis menores de edad.

Al desmantelar al grupo delictivo el director de la PNB destacó que días atrás capturaron a otros dos hombres en Playa Lido. Se dio a conocer que, al parecer, ambos intentaban entregar a una menor de 15 años de edad a un hombre para fines sexuales.

También se conoció que el grupo de delincuentes usaba a cuatro jóvenes y dos mujeres con edades comprendidas entre 10 y 16 años para ganar dinero a cambio de favores sexuales.

Los funcionarios notificaron ambas detenciones al Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Asimismo, se trasladó a la víctima al Instituto de Protección y Derechos del Niño, Niña y Adolescente del estado Anzoátegui.

El jefe policial exhortó a la población a no ser cómplice de actos de corrupción u otros delitos que perjudiquen a los ciudadanos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar