EconomíaFalcónTurismo

Empresarios paraguaneros recopilaron propuestas

En el encuentro- taller participaron empresarios de diversas áreas relacionadas con la Zona Libre, tales como comercio, el turismo, servicios, producción e importación.


Con el objetivo de analizar las implicaciones y aplicación del decreto presidencial en el que amplía el límite de pago de impuestos al régimen de equipaje, de la Zona Libre de Paraguaná; empresarios convocados por la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar) participaron en un encuentro taller en el hotel Lidotel.

El presidente del gremio empresarial Francisco Melián explicó que a raíz de la publicación en Gaceta Oficial, del decreto presidencial en el que se modifica el régimen de equipaje, y en reunión con el gobernador Víctor Clark, el pasado miércoles, surgió una nueva convocatoria en la que discutirán las propuestas del empresariado.

Acotó que Cacoinpar propuso al gobernador que los incluyeran en las estrategias que implementarán para reimpulsar la Zona Libre de Paraguaná.

Para contar con un papel de trabajo, convocaron a una reunión taller a los empresarios relacionados con la zona Libre, desde comerciantes, prestadores de servicios turísticos, productores e importadores, la meta es recopilar las inquietudes y propuestas que discutirán con el mandatario regional y su equipo en el encuentro del próximo martes.

Lograron durante el encuentro, recopilar aspectos de la problemática y requerimientos de cada uno de los sectores, de esta manera podrán ofrecer mejores servicios y mejorar precios de productos y así se beneficie toda la colectividad.

Interactuaron durante el taller, empresarios de sectores como el hotelero, importadores, comerciantes, centros comerciales, prestadores de servicios y otros; todos esperan que se tomen en cuenta sus propuestas.

Acotó Francisco Melián que hay aspectos en el decreto presidencial y la Ley de Zona Libre, que se deben analizar y modificar. El decreto debe ir en concordancia con la ley cuando sea reformada.

Hay medidas a corto, mediano y largo plazo, como las que se deberían tomar para la próxima temporada de Semana Santa; esas estarán contenidas en el pliego de propuestas que entregarán en el encuentro con el gobernador el martes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar