Día de Punto FijoEspecialesEspectáculosFalcónGenerales

Frank Martynez: Nada mejor que crecer en casa

Recorrió Colombia con su voz y su ritmo, acumuló éxitos, pero es ahora en la Venezuela donde comienza a consolidar el proyecto de exportar talentos desde su natal Punto Fijo.


La perseverancia, la disciplina y el talento son cualidades que ha sabido aprovechar el cantante, cultor del género urbano, productor musical y emprendedor, Frank Martynez.

Con orgullo dice que nació y creció en pleno corazón de Punto Fijo, en la calle Peninsular del sector Andrés Eloy Blanco. Desde los 13 años quiso dar a conocer su talento vocal e interpretativo, en pleno auge del reguetón, en el inicio del nuevo milenio.

Se dio a conocer inicialmente en 2001 con el nombre artístico de “Serpiente”, luego con “Imperio de la Calle”, “Real Imperio” en 2004, después con La Dinastía, el dúo Sonik y Frank; hoy día, Frank Martínez.

Agradece a promotores como Jairo Guanipa su impulso para darse a conocer y crecer, se presentó en todas las Ferias de Punto Fijo, en muchas fiestas y multitud de eventos.

El joven reguetonero decidió probar suerte en Colombia, seis años atrás, antes del boon de la emigración de venezolanos. Recorrió diversos escenarios colombianos, dio a conocer el talento joven de Venezuela, hasta en Medellin, donde llego a grabar temas en el mismo estudio de Maluma; también grabó en el estudio de La factoría en Cartagena.

Frank dice que nunca se desligó de su tierra ni su gente, por eso iba y venía frecuentemente, hasta que en marzo de 2020, días antes de la cuarentena del Covid-19, Frank determinó quedarse y trabajar desde Punto Fijo.

Con la experiencia acumulada, lanzó el proyecto de Los Imortales Records, aliado con Ingenius Factory. El objetivo es promover nuevos talentos hacia el exterior, para ello cuenta con un estudio de grabación próximo a estrenar.

Destaca el que en medio de la pandemia logró grabar “Cuarentena” un proyecto de dos temas, con videos rodados por Chaca Films.

No me trataron mal, pero no me sentía cómodo trabajando en Colombia”, expresó Frank, quien asegura que en Venezuela se puede trabajar y producir, asegura “la vibra de estar en casa no tiene precio.

A los jóvenes les dice que si quieren probar suerte en otros países, no se olviden que siempre podrán regresar a Punto Fijo, donde los recibirán con los brazos abiertos; aprovechen de conocer y aprender de otras culturas, para crecer como personas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar