Deportes

Presentados oficialmente los héroes falconianos

Venezolanos destacados en el exterior que se integraron al equipo destacan Rafael “El Chamo Pérez”, como capitán; también Jackson Zapata, que viene de una exitosa temporada en Colombia, y Kevin Niño destacado en la liga peruana de baloncesto.


En el Sambil Paraguaná fue presentada oficialmente la franquicia Héroes de Falcón, que tendrá la responsabilidad de representar a los falconianos en la Superliga de Baloncesto Profesional de Venezuela.

Desde marzo será la pretemporada, y desde el primero de abril será el campeonato que se jugará en la modalidad de burbuja en el Parque Miranda de Caracas. Los Héroes debutaran ante los Diablos de Miranda el 2 de abril.


Ante los medios y periodistas presentaron la directiva presidida por José Goitía, Sony Reyes asume la gerencia general, el uruguayo Mario Andriolo tendrá la responsabilidad de ser el director técnico.
Conforman el equipo técnico, el experimentado Ludwin Irazabal, “el Ascensor”.


Durante la presentación, Sony Reyes explicó que el club está afiliado a la federación Internacional de Baloncesto Amateur (Fiba), con el respaldo de la Federación Venezolana de Baloncesto, entre los proyectos están el crear las categorías menores, la cantera o liga de desarrollo, y continuar la preparación del Torneo Apertura en octubre.

Durante la pretemporada, esperan dar a conocer el equipo en varias canchas del estado Falcón para promocionar el equipo.

Destacó que en el plantel de falconianos destacan varias promesas del balompié, como Max Thompson, de Banco Obrero, quien integra la selección de Falcón y ha estado con Bucaneros; Luis Graciano, de Pueblo Nuevo, criado en Puerto la Cruz, y Omar Seijas, un joven con mucho potencial de Puerto Cumarebo.


Durante la pretemporada, esperan dar a conocer el equipo en varias canchas del estado Falcón para promocionar el equipo.


El presidente de la organización, José Goitía agradeció el apoyo por parte del gobierno regional, espera que otros empresarios puedan sumarse al patrocinio, y así poder proyectar el baloncesto en Falcón.


El Chamo Pérez, como capitán explicó que el plantel de 19 jugadores se caracteriza por la juventud de los falconianos, lo que implica una gran responsabilidad para los de más experiencia como Kevin Niño y Jackson

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar