Internacionales

Rusia espera concluir vacunación contra el coronavirus para otoño

Para finales del primer semestre del año, el país planea producir 88 millones de conjuntos de dosis de vacunas contra el coronavirus.


El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin informó este viernes que Rusia prevé culiminar con la mayor parte de la vacunación masiva contra el COVID-19 para el otoño, cita Prensa Latina.

Durante una visita al Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología Vector, en Novosibirsk, Siberia, el titular ruso destacó la importancia de ampliar los resultados del trabajo sobre la vacuna EpiVacCorona, desarrollada por Vector y cuyo uso fue aprobado este viernes entre mayores de 60 años, refieren medios locales.

Asimismo, Mishustin subrayó la necesidad de que el volumen de producción del centro aumente para que «el país pueda completar la vacunación masiva antes de una nueva ola de la pandemia».

Poe su pare, la viceprimera ministra rusa, Tatyana Golikova indicó que hasta el momento la proporción de ciudadanos mayores de 60 años vacunados contra el COVID-19 en el país, es del 45% del total de inmunizados, pero consideró que esta cifra sigue siendo insuficiente y que es necesario  aumentarla.

Rusia registró el pasado 20 de febrero su tercera vacuna contra la COVID-19, bajo el nombre de CoviVac, fármaco desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.

Junto a CoviVac, las autoridades sanitarias rusas aprobaron antes el uso de Sputnik V y EpiVacCorona.

Para finales del primer semestre del año, el país planea producir 88 millones de conjuntos de dosis de vacunas contra el coronavirus, informó recientemente Golikova.

Aclaró que 83 millones de conjuntos serán de Sputnik V y 5,4 millones de EpiVacCorona.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar