FalcónGenerales

Sector empresarial comenzó debate de propuestas en Coro

Más de 100 representantes de las empresas en Coro asistieron a la reunión, demostrando el interés para organizar estrategias para cumplir con obligaciones propias de la actividad comercial.

Tal como estaba previsto, el gremio empresarial y las empresas de los diferentes sectores que hacen vida en Coro, realizaron mesas de trabajos para comenzar a discutir las propuestas que serán presentadas ante las instituciones que rigen los servicios básicos e impuestos en la localidad y el estado, con el fin de establecer un acuerdo por las altas tarifas de estas obligaciones que, para el empresariado se hace cuesta arriba pagar por la situación que enfrentan producto de la pandemia.

El presidente de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del estado Falcón (Cicaf), Antonio Molina expresó que más de 100 representantes de las empresas de la ciudad asistieron a dicha reunión, que de acuerdo al sector donde operan expusieron sus realidades, demostrando el interés para organizar las estrategias  que les permita cumplir con las obligaciones propias de la actividad comercial.

“Con estos encuentros no estamos llamando a la desobediencia de las obligaciones de cada empresa, ni ningún empresario ha manifestado dejar de cumplir con ello, todo lo contrario, es buscar la forma de que ambas partes se beneficien. La crisis generada por la pandemia impide que haya una operatividad normal, lo que dificulta cubrir los gastos”, reiteró Molina.

El presidente de Cicaf, informó que para el próximo 9 de marzo será la reunión de la mesa ínter gremial que está conformada por la institución que representa, el Colegio de Abogados y el Colegio de Contadores del estado, con el propósito de organizar cada uno de los planteamientos expuestos por el sector empresarial, y así redactar la propuesta formal que será entregada a los entes públicos en la semana del 15 de marzo que corresponde la flexibilización.

“Como gremio seguimos los lineamiento de Fedecámaras, y en ello el diálogo y la negociación porque la idea es agotar todas la instancias. Aquí hay un empresariado que todavía cree y apuesta por Falcón”, acentuó Molina.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar