FalcónGenerales

Arzobispo de Coro emitió Exhortación Pastoral para Semana Santa 2021

En el documento oficial, el Prelado se dirige expresamente al clero arquidiocesano, con algunas disposiciones y normas que permitan garantizar la salud de los fieles.


El pasado jueves 4 de marzo, la Arquidiócesis Metropolitana de Coro publicó Exhortación Pastoral emitida por el Monseñor Mariano José Parra Sandoval, en relación a la celebración de las fiestas anuales de la Pascua.

En el documento oficial, el Prelado se dirige expresamente al clero arquidiocesano, con algunas disposiciones y normas que permitan garantizar la salud de los fieles de esta jurisdicción eclesial.

Entre las normas generales, Monseñor Parra Sandoval manifestó que este año se podrán llevar a cabo las celebraciones con presencia de fieles, manteniendo el 30% del aforo, distanciamiento social y cumpliendo a cabalidad con el Protocolo de Bioseguridad de la Arquidiócesis.

Además, quedan prohibidas las procesiones, bendiciones y otros actos de piedad popular, como viacrucis y visitas a los templos el jueves santo, a fin de evitar la aglomeración de fieles, sin embargo, se podrá realizar recorridos con las imágenes según la tradición de cada parroquia en algún vehículo dispuesto para tal fin, evitando el contacto directo con la imagen.

Seguidamente, el Arzobispo de Coro determinó las disposiciones particulares para cada día, entre ellas, la celebración de a Misa Crismal, el martes santo, en la Santa Iglesia Catedral, con la presencia de los sacerdotes que puedan participar, en compañía de un fiel de cada parroquia y la Campaña Compartir será entregada por un sacerdote delegado de cada zona pastoral.

Puede leer y descargar la Exhortación Pastoral sobre la Contingencia Litúrgica en la Semana Santa 2021 en la página web de la Arquidiócesis de Coro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar