Deportes

Edward Olivares sobresale en los entrenamientos de Kansas City

«Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo, trabajar fuerte para cuando el manager me necesite, poder jugar”, reveló Olivares.


Edward Olivares inició los Entrenamientos de Primavera sin la certeza de tener asegurado un lugar en el roster inaugural, pero está haciendo todo lo que está en sus manos para dejar una buena impresión.

En sus primeros cinco compromisos en la Liga del Cactus, el jardinero liga de 7-2, doble y jonrón, con cuatro remolcadas.

“He visto a un mejor jugador”, comentó el manager de los Reales, Mike Matheny, a MLB.com. “Lo tuvimos el año pasado y tomó buenos turnos. Este muchacho trabajó duro en el receso de campaña para mejorar sus rutas, intensidad y eficiencia. Estamos viendo muchas cosas que están engranando en su lugar y sencillamente está mejorando. Lo hace de la manera correcta. Es bueno verlo tener cierto éxito como (el que ha tenido)”.

Kansas City inició el receso de temporada con Whit Merrifield como su único outfielder, luego agregó a Michael A. Taylor, vía agencia libre, y a Andrew Benintendi, en un cabio a tres bandas con Medias Rojas y Mets.

Así que, en principio, el trío se ubicará de izquierda a derecha en las praderas del Kauffman Stadium.

Si el club decide ir con cuatro o cinco patrulleros –dependiendo de sus prioridades-, existen las alternativas del recién firmado Jarrod Dyson, el veloz Nick Heath y Olivares, además de Bubba Starling, que también aparece como opción entre los invitados fuera de roster.

“En el receso de temporada, entrené fuerte y trabajé bastante mi swing en la máquina”, reveló Olivares. “Está dándome resultados ahora. Estoy tratando de hacer lo mejor que puedo, trabajar fuerte para cuando el manager me necesite, poder jugar”.

El caraqueño, de 24 años de edad, que se desarrolló como prospecto en las granjas de los Azulejos de Toronto y los Padres, fue enviado por San Diego a Kansas City antes de la fecha límite del año pasado, en el cambio por el relevista Trevor Rosenthal.

Olivares hizo el equipo de los religiosos y debutó en las Grandes Ligas en 2020. Luego de 13 desafíos con los Padres, en los que golpeó para .176/.222/.294, mejoró a .274/.292/.419 en los siguientes 18 encuentros con los Reales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar