Nacionales

INAC: Es indispensable cumplir los protocolos de bioseguridad

La institución pidió acatar los lineamientos expuestos por el Ejecutivo, así como «las normas de bioseguridad indicadas por las autoridades aeronáuticas y sanitarias».


El Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC) reiteró el viernes que «es indispensable cumplimiento de los protocolos de bioseguridad», para evitar la propagación del COVID-19, en referencia a la prueba PCR que exigen las aerolíneas para ingresar al país.

En un comunicado, la institución pidió acatar los lineamientos expuestos por el Ejecutivo, así como «las normas de bioseguridad indicadas por las autoridades aeronáuticas, sanitarias, explotadores aéreos y del personal de los aeropuertos, como también ofrece brindar la asesoría necesaria a los viajeros, en cuanto a los mecanismos para la estadía y llegada a centros de tránsito aéreo».

covid aeropuerto
Foto / Cortesía

El texto responde a la protesta acontecida en días anteriores, luego de que el Gobierno de Maduro dispusiera el servicio del Laboratorio Clínico CASALAB 2020, para efectuar pruebas PCR a pasajeros que lleguen en vuelos internacionales.

Sin embargo los ciudadanos rechazaron está medida el jueves, negándose a cancelar el monto de 60 dólares establecidos por las aerolíneas nacionales para repetir la prueba de detección del virus.

Además la presentación de la prueba de hisopado se mantiene vigente al momento de embarcarse hacia el país, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la autoridad aeronáutica nacional.

El jueves un grupo de pasajeros se enfrentaron al personal de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, tras negarse a pagar los 60 dólares para efectuarse la prueba PCR.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar