Nacionales

INTT estableció normativas para las escuelas de transporte

La normativa se compone por veintinueve artículos, que hacen referencia a los procedimientos de registro, inspección, autorización y funcionamiento de las escuelas.


El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) publicó a través de la Gaceta oficial 42.077 las normas sobre la Prestación del Servicio Conexo de Escuela del Transporte y Cursos Obligatorios para la Conducción de Vehículos.

La Ley de Transporte Terrestre establece en sus artículos 140 y 141 que el Intt es el ente encargado de autorizar y normar el funcionamiento de las personas jurídicas e instituciones educativas que operan como escuelas del transporte.

La normativa se compone por veintinueve artículos, que hacen referencia a los procedimientos de registro, inspección, autorización y funcionamiento de las escuelas.

Asimismo, se estipulan los tiempos de duración de la licencia de operaciones para la prestación del servicio y la certificación de los instructores de manejo que impartirán los cursos obligatorios a los ciudadanos que desean obtener la licencia de conducir.

Instructores

En cuanto a los conductores que estén interesados en obtener la licencia de conducir para prestar servicios comerciales en materia de transporte en cualquiera de sus modalidades, la normativa establece que estos deberán realizar y aprobar los cursos impartidos por las escuelas del transporte autorizadas por el Intt.

A partir de la publicación de esta gaceta los instructores de manejo tienen un lapso de manejo de dos años para tramitar la respectiva documentación ante el ente del transporte y estar así al día con la reciente normativa.

Para las licencias de particulares los interesados pueden tramitar su documentación ante el Intt presentando el examen ordinario en las sedes regionales.

En este sentido, los que requieran licencias de conducir para la prestación de un servicio comercial de transporte en sus diferentes modalidades (mototaxis, transporte escolar, transporte superficial de personas, transporte de carga) deberán acudir a las escuelas de transporte a realizar la formación académica respectiva para obtener la licencia.

La normativa tiene como objetivo promover la profesionalización de los operadores del transporte terrestre y así generar un cambio de conducta para la reducción de los accidentes e infracciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar