ComunidadFalcón

Nueva Victoria pide culminación de urbanismo

El urbanismo Nueva Victoria carece de sistema de electricidad y de acueducto. Además existen 19 viviendas que están sin culminar.


Los residentes del sector Nueva Victoria, adyacente al urbanismo Tiguadare en el municipio Carirubana, anhelan la culminación del proyecto de vivienda de su comunidad con la colocación del sistema de acueducto y de electricidad.

Nueva Victoria es un urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela que está conformado de 40 casas para igual cantidad de familias de las cuales solo fueron terminadas 21, y el resto quedaron inconclusas.

La líder de calle del urbanismo, Libia Romero, manifestó su preocupación al observar que transcurren los días y el resto de las viviendas quedaron sin terminar, y muchas de las familias se metieron en las casas con techos y puertas improvisadas que dan sensación de inseguridad.

Otra de las situaciones que carece el urbanismo es la falta de los servicios públicos prioritarios como el agua y el sistema eléctrico, los cuales se hacen necesario y con mayor ahínco durante la pandemia.

Libia Romero expuso que por autogestión pudieron conseguir las mangueras con el Instituto Municipal de Vivienda que dirige Carmen de Lugo, pero requieren de las uniones para poder llevar el servicio de agua potable hasta sus hogares.

Explicó que como líder de calle ha sostenido encuentros con representantes de la hidrológica del Estado, institución que quedó en aportar los demás insumos que se requieren para la instalación del sistema de acueducto y hasta la fecha no han dado respuesta.

Sin embargo, los habitantes de Nueva Victoria han realizado las zanjas que se requieren para la instalación de la tubería, mientras Hidrofalcón les pueda ayudar con las uniones y abrazaderas para un buen servicio por acueducto que mejore sus condiciones de vida.

De la misma manera, la líder de calle reveló su preocupación ante la falta de un sistema eléctrico que les permita disfrutar de un buen servicio de energía en sus hogares con la conexión de neveras y aires acondicionados.

Los habitantes de Nueva Victoria para poder tener claridad en sus hogares en horas de la noche tienen que instalar un cable desde el urbanismo de Tiguadare para poder encender un bombillo en su casa en horas de la noche.

La electricidad que “jalan” los residentes de Nueva Victoria del otro urbanismo se muestra deficiente ante la falta de dos transformador que pueda beneficiar la cantidad de 21 casas y 26 familias de esta localidad ubicada en la parte Sur de la península de Paraguaná.

La vocera de la comunidad hace el llamado a Hidrofalcón, Corpoelec y a la Misión Vivienda Venezuela, para finalizar el proyecto habitacional Nueva Victoria que está en Tiguadare del municipio Carirubana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar