FalcónGenerales

Nuevo cono monetario beneficiaría al sector transporte

Las nuevas denominaciones de billetes permitirían a los usuarios una mejor facilidad para movilizarse en el transporte público.


Con motivo a la ampliación del nuevo cono monetario por parte del Banco Central de Venezuela que incluye los billetes de 200.000; 500.000 y de 1.000.000 de bolívares, los comerciantes del centro de Punto Fijo, refieren que no es una solución a la situación económica que atraviesan los venezolanos.

Recuerdan que los precios de los productos de consumo y de uso personal, así como de vestimenta, están anclado al dólar; y los nuevos billetes solo servirían para que los usuarios se puedan movilizar en el transporte público.

Asimismo, proponen que deben existir existir billetes de otras denominaciones para los vueltos en el sector transporte y así pueda haber una mayor fluidez en la económica, al poder cancelar.

Los comerciantes también opinan que el nuevo cono monetario solventará el pago del transporte por un tiempo no muy prolongado debido a la velocidad que lleva la devaluación de la moneda venezolana.

Akra Aidar:

Toda iniciativa se valora, pero las nuevas denominaciones de billetes no serían una solución concreta al déficit que existe de falta de efectivo ante la devaluación existente. Para nadie es un secreto que todo está anclado al dólar y el nuevo cono monetario serviría para pagar los pasajes en el transporte público. Como comerciantes apostamos a la producción y al levantamiento de la economía del país.

José Tansa:

Las nuevas denominaciones de billetes no solucionarían la fluidez económica que se requiere en el país. Se necesita de variedad y cantidad en el nuevo cono monetario que permita hacer compras y dar vueltos. Por el momento solo serviría para el sector transporte y el usuario que trabaja y que necesita comprar pueda salir de sus hogares, y de esta manera podamos observar los primeros días un movimiento económico.

Elizabeth Marín:

Se requieren de muchas denominaciones emitidas por el Banco Central de Venezuela para comprar y dar vueltos, mientras tanto los nuevos billetes solo van a servir para que el trabajador pueda llegar a su trabajo y la ama de casa pueda salir a comprar lo que necesita en su hogar. De esta manera vamos a ver un mayor movimiento de personas en las calles.

Concepción de Salazar:

Se necesitan billetes de muchas denominaciones y que el Banco le pueda dar a los usuarios para que se puedan movilizar a sus hogares. Tengo trabajadores que son del municipio Falcón y no les puedo exigir que vengan, porque yo como comerciantes también paso mucho tiempo sin ver efectivo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar