Nacionales

Sputnik V | Nuevo cargamento será destinado al personal de salud

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que este lote será destinado para la segunda dosis que recibirá el personal de salud.


El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que el segundo lote de 100 mil vacunas rusas Sputnik V que arribaron este sábado a nuestro país se destinará para la segunda dosis que recibirá el personal de salud.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, precisó que más 80 mil médicos y trabajadores de la salud han sido vacunados.

Con la llegada de estas vacunas rusas y las 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, suman en total 700 mil dosis que han sido recibidas por nuestro país, apuntó el ministro, quien reiteró que este año se cumplirá con la meta de inmunizar al 70 % de la población venezolana.

vacunas sputnik
Foto / Cortesía

Recordó que entre los acuerdos firmados con Rusia se encuentra el convenio de suministrar 10 millones de vacunas al país.

Alvarado recordó que este lunes comenzará el proceso de vacunación con el lote de 500 mil vacunas chinas Sinopharm destinadas a 250 mil venezolanos, entre los que se encuentran personal sanitario, 100 mil maestros y 50 mil personas identificadas en las pesquisas casa por casa.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza destacó los esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien hace una semana conversó por teléfono con su homólogo ruso Vladimir Putin, con el firme propósito de estrechar la cooperación entre ambas naciones en el combate contra el Covid-19.

«Rusia y China se han convertido en potencias humanitarias en un momento clave para la humanidad», subrayó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar