FalcónGenerales

¿Aumento del pasaje en Coro? mire la propuesta de los transportistas

Los transportistas de las rutas urbanas de Coro les están informando a los pasajeros desde la semana pasada sobre un nuevo aumento del pasaje.


En los próximos días el pasaje urbano de Coro podrá tener un aumento del 100%, luego que los transportistas de la ciudad presentaran la propuesta de ajuste a la tarifa ante el Instituto Municipal de Transporte Terrestre (IMTT) de Miranda.

Desde el pasado viernes, los choferes de las diferentes rutas les están informando a los usuarios que esta medida se pudiera aplicar a partir de esta semana. 

El miembro del Sindicato Unitario de Trabajadores y Trabajadoras de Transportistas del estado Falcón (Suttransfalcón), Aristides Riera, informó que además del IMTT, la propuesta fue entregada al miembro de la comisión de transporte del Concejo municipal de Miranda, Johan Oviedo, para ser presentado ante el resto de los ediles para su discusión y aprobación.

El sindicalista refirió que los entes le pidieron esperar máximo hasta el 15 de marzo para aprobar la nueva tarifa, agregó que el máximo exigido fue de Bs. 250.000 y el mínimo de Bs. 200.000, por lo que esperan la respuesta de la Cámara municipal.

En ese sentido, algunos usuarios ya comenzaron a diferir sobre la medida, pues destacan que este aumento representará otro golpe al bolsillo.

«Los bancos solo dan máximo 400.000 mil bolívares, y con lo que cobramos se dificultará pagar ese pasaje, o comemos o pagamos pasaje»

comentó una usuaria de la ruta Los Médanos en la parada de la Plaza Linares.

Auxilio con el gasoil

Riera agregó que la actual situación del gasoil en la entidad puede llevar al colapso de las unidades de transporte urbano y extraurbano.

El sindicalista informó que pese a la orden nacional que indica que la estación de servicio del KM 7 fue adjudicada para el sector transporte, por órdenes regionales en la actualidad este lineamiento no se está cumpliendo.

“Pedimos que nuevamente sea asignada el KM 7 al sector transporte porque están enviando a los transportistas al Emport, el Paraíso y otra tercera, esas estaciones de servicio se están colapsando porque va Transfalcón, los transportistas, vehículos oficiales, etc (…) además pedimos que el litraje mínimo que necesitamos para poder trabajar bajo esta contingencia de gasoil es de 4.000 litros para la atención de las rutas interurbanas que salen del terminal de Coro, y Colina, la gasolina si tendría que ser todas las mañanas porque ellos trabajan todos los días” agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar