Deportes

Erick León vence por KO a «El Ratón» Colín

El falconiano Erick León alcanzó su triunfo 13 en el boxeo profesional al derrotar por KO técnico al mexicano Héctor “El Ratón” Colín, en pelea celebrado en Morelos, México.


Impresionante. Así se define la actuación del boxeador falconiano Erick “El Rey” León tras derrotar por nocaut técnico en el segundo round al difícil pegador mexicano Héctor “El Ratón” Colín, en la pelea estelar celebrada en el complejo Deportivo Cri-Cri, en Cuernavaca, Morelos de México.

ERICK LEON1
Foto / Cortesía

Esta nueva victoria, la número 13 en los palmarés del nativo del sector La Urbina, que lo acerca a un más por un puesto entre los 15 mejores boxeadores de la categoría ligero de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

El triunfo de “El Rey” León fue logrado por el castigo que le propinó en la zona media del cuerpo a Colín, que llevó al árbitro a detener la pelea.

En sus primeras impresiones luego de esta victoria, y en conversación sostenida con este redactor deportivo, el púgil falconiano manifestó:

“El Ratón” Colín es un boxeador bastante incomodo, que no se deja pegar el jab por encima, y lo que le hizo daño fue el upper de derecha y los uppers de izquierda que le conecté adentro, a la zona media de su cuerpo, que cuando lo vi que se agachó, le volví a conectar dos upper de derecha a adentro y una derecha por encima, pero como hace movimiento de cintura, al pegarle sintió duro el golpe y ahí fue cuando lo puse mal y fue así cuando aproveché la oportunidad y me le monte encima para seguir castigándolo. Encima de él, a pegarle abajo, y los uppers adentro que no lo estaba fallando y ahí lo puse mal, no le deje que se recuperara”.

Erik leon
Foto / Cortesía

Por su parte el entrenador Alirio Ibáñez, al expresar sus felicitaciones y al gran momento que está viviendo Erick León, expresó: “Este pupilo fue formado por el entrenador Domingo Chirinos, salió de un plan de masificación de esta disciplina, donde con la formación de sus estudios en la escuela de Unidad Talento Deportivo a través de sus profesores como sn Luis “Wiche” Pérez y Alirio Ibáñez, hemos logrado contribuir a esa formación de Erick”.

Así opinan autoridades y dirigentes

Gobernador Víctor Clark: Celebramos la contundente victoria por nocaut en el segundo round del falconiano Erick León, en Cuernavaca, México, sobre Héctor Colin, que lo coloca a las puertas del título mundial en la categoría súper ligero.

Emilio Jiménez: “Desde nuestra Aso-béisbol expresamos nuestras palabras de Contentamiento por este logro deportivo del Atleta Erick León, joven disciplinado que viene desde su niñez con una excelente trayectoria y programa de vida.

Entrenador Alirio Ibáñez: “Qué orgullo, estudio y deporte de la mano para que combinado con disciplina constancia y humildad se logre una compactación fuerte llamada «Campeón «felicitaciones señora Lucy y sr Antonio, padres de Erick, Dios les dará su recompensa”.

ERICK LEON
Foto / Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar