FalcónGenerales

Fundef llevará “Diagnóstico Precoz” a Santa Cruz de Bucaral

La adolescente de 13 años, Cleidimer Sángronis, estudiante de segundo año de bachillerato fue seleccionada como imagen de la campaña.


Con un ciclo de charlas educativas dirigidas a la población adolescente de Santa Cruz de Bucaral, ubicada en el municipio Unión, la Fundación de Endometriosis del estado Falcón (Fundef), iniciará la campaña “Diagnóstico Precoz” que promoverá durante este mes de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Endometriosis.

fundef
Foto / Cortesía

La formación titulada “Menarquía y salud menstrual” estará dirigida por la psicóloga especialista en niñas y adolescentes, Norka Partidas y la terapeuta menstrual y orientadora en salud femenina, Ligia Urbina Henriquez, informó la presidenta de la fundación, Ligia Urbina, además Detalló que los talleres iniciarán el próximo sábado 13 de marzo.

Por otro lado, agradeció la colaboración del equipo de Cáritas Unión y los habitantes de la comunidad por facilitar un espacio cómodo, donde las niñas y adolescentes podrán recibir el taller y un donativo referente a la salud menstrual, afirmó Urbina.

fundef
Foto / Cortesía

Asimismo expresó que “la educación menstrual debe ser un derecho de todas las niñas y adolescentes porque constituye una herramienta valiosa para que cada una pueda detectar a tiempo algún síntoma no solo de endometriosis, sino también de otra patología”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar