Deportes

José Álvarez firmó con los Gigantes de San Francisco por una temporada

El acuerdo alcanzado también incluye una opción de club para el 2022 por valor de un millón y medio que podría recibir el veterano relevista.


Los Gigantes de San Francisco anunciaron el sábado la contratación del experimentado zurdo José Álvarez por una temporada, de acuerdo con MLB.com.

El pacto le garantiza un salario de un millón 150 mil dólares por 2021 e incluye una opción del equipo de $1,5 millones para 2022, con una cláusula de rescisión de $100.000.

Álvarez, que ahora será uno de los principales brazos del bullpen de los Gigantes, se reencuentra con el manager Gabe Kapler, que lo dirigió con los Filis de Filadelfia en 2019 y lo usó en 67 ocasiones.

El tirador, de 31 años de edad, exhibe una efectividad vitalicia de 3.59 en ocho campañas en las Grandes Ligas con Tigres, Ángeles y Filis.

El año pasado, durante el calendario recortado por la pandemia, dejo un buen promedio de 1.42 carreras limpias, pero en apenas ocho presentaciones, luego que terminara la temporada de manera abrupta el 20 de agosto, cuando fue golpeado en los testículos por una línea que salió disparada a 105.3 millas por hora del bate del cubano Lourdes Gurriel Jr., en un encuentro entre los cuáqueros y los Azulejos de Toronto.

Filadelfia inscribió al relevista en la lista de lesionados de 10 días, el 21 de agosto, y no pudo regresar durante el resto de la campaña.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar