FalcónGenerales

Padre Eucario: Los mandamientos nos ayudan a avanzar

El párroco hizo el llamado a los ciudadanos para ser parte de la solución y no del problema, por lo que insta a cumplir los mandamientos de las sagradas escrituras.


En el tercer domingo del tiempo de cuaresma, la iglesia católica enseña que los mandamientos no deben verse como un listado de prohibiciones, sino como una guía que permite avanzar hacia el camino que dirige a Dios.

En la homilía de este domingo, Eucario Ynciarte, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Coro, indicó que las escrituras pueden verse como normas y leyes que son necesarias para la convivencia, porque ellas permiten entendernos como sociedad, y a la vez al respeto con el principio de igualdad.

El padre hace un llamado a las personas ser parte de la solución y no del problema, cumpliendo con los mandamientos de las sagradas escrituras. Foto/ Carlos García

«Ellas nos ayudan a discernir lo que es bueno y lo que es malo, lo correcto y lo justo (…) en el evangelio donde nos narra el pasaje de Jesús en el templo, vemos como el hijo de Dios que no se hace indiferente ante la injusticia, quien se enfrenta a quienes han convertido el templo en un mercado donde no hay verdadero encuentro con su Padre, sino una suerte de compra y venta de favores divinos, y por eso que lo vemos volcando las mesas de los mercaderes del templo»

agregó Ynciarte.

El párroco manifestó que el ciudadano se ha olvidado de la importancia de la caridad, aplicando solo un concepto de `solo hace lo que me conviene´ en vez de lo que necesito, dejando a un lado el ayudar al prójimo.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar