Sucesos

15 falconianos, dos maracayeros y un larense, los rescatados en Falcón

La tripulación fue rescatada este lunes a las doce del día por los pescadores del municipio Zamora que habían recibido el reporte de un posible naufragio.


El director de Protección Civil y Administración de desastres Falcón, Yoe Cabos, informó respecto a los 18 venezolanos rescatados en las costas del municipio Zamora, que los mismos presentaban signos de deshidratación leve, así como hipotensión.

Se trata de 13 hombres y cinco mujeres, la mayoría del estado Falcón los cuales fueron trasladados hasta el Hospital Francisco Bustamante de Cumarebo.


Los 18 rescatados estaban a bordo de la embarcación Las Bellitas, matrícula ADKN-RE_0481 que zarpó de Tucacas, municipio Silva, “con destino desconocido”, según el reporte que no especifica el día de zarpe, aunque lo dice que el domingo.

Foto / Cortesía

La tripulación fue rescatada este lunes a las doce del día por los pescadores del municipio Zamora que habían recibido el reporte de un posible naufragio.


Entre los aparentes migrantes están 15 falconianos, dos maracayeros y un barquisimetano, según la relación dada a conocer.

De los falconianos, de la zona de La Vela son Endro Colina, de 17 años; Juan Carlos Goncalves, de 44 años; Juan Carlos Bonilla, de 20 años; Nery Mora, de 26 años, y Andrés Girón, de 47 años.

De Coro Luis Colina de 17 años; Luis Bonilla de 18 años y Susej Montilla, de 34 años; de Sabana Larga: Donelys Guédez, de 39 años; Génesis Ventura, de 18 años y Romer Ospina, de 31 años; de Puerto Cumarebo: Xiolimar Mota, de 31 años, de Punto Fijo Luis García, de 38 años; de Tucacas: Ismael Velarde, de 34 años y de Chichiriviche, Nelson Núñez, de 27 años.


En cuanto a los foráneos, destacan en la lista los de Maracay, estado Aragua: Edison Rivera de 28 años y Reinaldo Morales, de 28 años, mientras que de Barquisimeto, estado Lara, David García, de 38 años.


Conocieron del caso Vigilancia Costera, Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Protección Civil Falcón, Puertos de Falcón y Pescadores.

Detenidos

De este caso se pudo conocer que fue detenido un ciudadano que será juzgado por el delito tráfico ilícito de personas, por efectivos militares adscritos a la estación de vigilancia costera La Vela del Destacamento de Vigilancia Costera N° 13. (Falcón) y notificado al Ministerio Público de la circunscripción judicial penal del estado Falcón conjuntamente con el CZGNB13, URIA13 Y GAES-13.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar