FalcónGenerales

Falcón recibe 2 mil 100 dosis de vacunas Sputnik V

El coordinador regional de Epidemiología doctor Michel Cepeda indicó que Falcón está entre las primeras entidades del país en recibir la vacuna gracias a los esfuerzos y solicitudes permanentes presentes en las mesas de trabajo.


Tal y como había sido anunciado por el Ejecutivo Regional, de que en días sucesivos al inicio de la inmunización llegarían más dosis de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V de forma progresiva, se cumplió este domingo ese mandato, para optimizar el cerco epidemiológico en la entidad.

Llegan a nuestro estado Falcón un total de dos mil cien dosis de la vacuna Rusa Sputnik V, la tarde de este Domingo 7 de marzo, en esta segunda dotación del proceso contra la COVID-19 permitirá cubrir la segunda fase del personal de primera línea que inició su vacunación el pasado 23 de febrero, entre ellos se encuentran: médicos, enfermeras, camilleros y el resto del personal que tiene mayor contacto en las áreas Covid de los centros centinelas habilitados en esta entidad.

Así lo dio a conocer Jesús Osteicochea, secretario de Salud de la entidad.

Por otro lado, informó el coordinador regional de Epidemiología de la secretaria Regional de Salud, doctor Michel Cepeda:

A estos 1.765 trabajadores de la salud se les está garantizando el esquema pautado para recibir la segunda dosis tal como lo ordena el Ministerio del Poder popular para la Salud.

Además, anunció la llegada para los próximos días de otro lote de biológicos.

Por último, dijo el coordinador que el Estado Falcón está entre los primeros estados del país recibiendo la vacuna gracias a los esfuerzos y solicitudes permanentes presentes en las mesas de trabajo que mantienen en coordinación con el gobierno Nacional el Gobernador Víctor Clark y la autoridad en Salud, Dr. Jesús Osteicochea.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar