Deportes

Falconiano “Satu” Noguera debutó como profesional con nocaut

José Daniel Noguera Sangronis, “Satu”, tiene 20 años. Nacido en Coro y residenciado en la urbanización Cruz verde, debutó en los 51 kilogramos, categoría mosca.


Ni siquiera sudó. José “Satu” Noguera tampoco dejó que su contrincante lo hiciera. Tras el campanazo que marcó su estreno como boxeador profesional en peso mosca, el oriundo de la Cruz Verde de Coro acertó una andanada de golpes y mandó a la lona a su contrincante a los 72 segundos de combate. Los 10 segundos que el réferi le concedió al púgil para ponerse continuar, de nada sirvieron. Fue nocaut.

“Satu” Noguera
José Daniel Noguera Sangronis, “Satu”, tiene 20 años. Nacido en Coro y residenciado en la urbanización Cruz verde, debutó en los 51 kilogramos, categoría mosca Foto / Cortesía

Los aplausos en el club Yesterday de Maracay, estado Aragua vinieron a continuación como reconocimiento al triunfo.

No eran aplausos cualquiera. Entre los que palmoteaban estaban el campeón mundial súper pluma de la AMB, Roger “The Kid” Gutiérrez; el campeón mundial minimosca Carlos “CCC” Cañizales y el tetracampeón mundial Leo “Torito” Gámez, además de otros tantos boxeadores y entrenadores, convocados a a esta quinta edición del festival de boxeo Gilberto Mendoza organizado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


No solo fueron aplausos. Finalizó el combate y su estreno en grande, José “Satu” Noguera tuvo la dicha de fotografiarse con el campeón mundial de peso mosca ligero Carlos Antonio Cañizales quien le cedió su cinturón de campeón para el histórico recuerdo, también se fotografió con Roger “The Kid” Gutiérrez y también con decenas de nóveles boxeadores que quisieron tener un recuerdo de un boxeador que está para grandes logros.

José “Satu” Noguera
Carlos Antonio Cañizales, campeón mundial en peso mosca ligero, compartió con Satu y le prestó su cinturón Foto / Cortesía


José Daniel Noguera Sangronis, “Satu”, tiene 20 años. Nacido en Coro y residenciado en la urbanización Cruz verde, debutó en los 51 kilogramos, categoría mosca. Antes de este estreno como profesional, disputó 86 combates en categorías de cadete, infantino, juvenil y adulto.

José “Satu” Noguera
Roger Gutiérrez campeón mundial súper pluma de la AMB, también compartió con el pugilista falconiano. Foto / Cortesía

En su trayectoria de boxeo amateur solo conoció la derrota cuatro veces.
José “Satu” Noguera se decantó por el boxeo cuando apenas tenía 8 años de edad, recibiendo sus primeras prácticas en el Club de Boxeo José Leonardo Chirinos, bajo la batuta del entrenador pedro “peco” Sangronis.

“Ha sido desde pequeño un atleta de rendimiento, ágil y rápido, y gran capacidad para lanzar golpes, tiene buena pegada”, contó a Nuevo Día uno de sus promotores quien refiere que “Satu” participó en diferentes nacionales de boxeo en Venezuela en sus diferentes categorías.

El de este sábado 6 de marzo fue su estreno, lo ganó en 1 minuto y 12 segundos lo que ya dice mucho de que será un rival duro de vencer en lo adelante, ambicioso y con ganas de llegar a la talla de Floyd Mayweather Jr. y Roberto “Mano e’ Piedra”, púgiles a los que admira, al igual que Jorge “el Niño de Oro”.


En el 2018 José Noguera estuvo entrenando en el gimnasio Carlos “Caraota” Lozano, sede de la escuela Montesano Boxig Club en el entonces estado Vargas, hoy La Guaira, donde estuco cursando estudios de ingeniería marítima en la Universidad Marítima del Caribe (UMC).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar