FalcónGenerales

Falta de relleno produce mal olor en Matacán

Generalmente la Alcaldía construye entre 40 y 50 fosas y luego rellena el perímetro.


La falta de caliche como relleno por el perímetro de las fosas ubicadas al final del cementerio Virgen de Coromoto, conocido como “Matacán” en el municipio Carirubana, produce que los malos olores salgan al ambiente y ocasionen malestar en los pocos visitantes que asisten al camposanto.

El jefe del departamento público del cementerio por la alcaldía de Carirubana, Walter Perpetuini, afirmó la existencia de los malos olores en el camposanto de El Matacán ante la falta de la máquina tipo retroexcavadora que echa el caliche alrededor de las fosas.

Declaró que la retroexcavadora se ha dañado en varias oportunidades y ha sido reparada, pero que los repuestos de máquina expendidos en la localidad salen  de mala calidad y se deterioran al poco tiempo de uso.

En esta ocasión, la alcaldía de Carirubana trata de conseguir los repuestos originales para la máquina fuera de la ciudad para que sean más duraderos y evitar la contaminación en el cementerio Virgen de Coromoto.

Perpetuini declaró que generalmente construyen entre 40 y 50 fosas y luego rellenan, pero que en esta oportunidad se imposibilitó y están resolviendo.

Alertó que al final del cementerio han sido sepultados las personas fallecidas por COVID-19 y las visitas no son permitidas para esta zona e incluso durante el momento del sepelio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar