Internacionales

Gobierno peruano vacunará a más de 1 millón de venezolanos

El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, afirmó que la norma para la vacunación señala que todos los residenciados en Perú deben recibir la dosis.


Los venezolanos que están residenciados en Perú tienen garantía de que serán vacunados contra el COVID-19, afirmó el ministro de Salud de ese país, Óscar Ugarte.

Los ciudadanos venezolanos, que son más de 1 millón, están incorporados porque la norma dice personas residentes en Perú. Entonces eso está claramente establecido.

Expresó el político en declaraciones a Canal N citadas por el diario La República.

Ahí tenemos que precisar mejor porque nosotros no tenemos esa data, la tiene Cancillería para los efectos que han sido personas registradas como residentes. Pero se están haciendo listas adicionales porque como país sí tenemos la obligación de vacunar a todas las personas que residen aquí.

Agregó.

En las últimas semanas ha habido preocupación por el incremento de la xenofobia hacia los venezolanos que viven en Perú, donde, de acuerdo con datos oficiales, hay al menos 1,2 millones de connacionales.

Uno de los sucesos más recientes fue el de un trabajador venezolano de una empresa de reparto a domicilio que fue amenazado con un arma de fuego por un hombre en aparente estado de ebriedad.

Medios locales informaron que el hecho sucedió en el distrito residencial limeño de San Isidro y que el hombre, un peruano que luego fue detenido, llegó a disparar al aire.

Esta situación ya se había agravado después del asesinato del venezolano Orlando Abreu a manos de Óscar Narro, alias Cara cortada, quien fue detenido por las autoridades peruanas y probablemente recibirá la pena máxima por su crimen.

Además, Daniel Salaverry, candidato presidencial por Somos Perú, partido que lidera el expresidente Martín Vizcarra, propuso la deportación de venezolanos indocumentados.

Vamos a deportar y a expulsar a cualquier extranjero que esté en Perú de manera irregular o ilegal. Vamos a implementar una ley con el apoyo de las Fuerzas Armadas para agarrar a cualquier extranjero que no tenga regularizado su tema migratorio y para afuera. Lo subimos al barco y lo bajamos en el primer puerto que encontremos fuera del país.

Expresó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar