Especiales

Jeniffer Sivila: Asumimos los retos con compromiso

En el día de la mujer, Nuevo Día reconoce la labor que realizan las féminas, no solo con sus profesiones, sino con el rol de educadoras comprometidas desde sus casas.


La politóloga y profesora universitaria, Jeniffer Sivila refiere que la mujer que con el pasar de los años ha demostrado que pueden asumir cualquier reto con compromiso y temple, rompiendo los esquemas, que este es el sexo débil.

Sivila, madre de un niño con autismo moderado comentó que pese a los estigmas que se tiene con esta condición, su pequeño de 12 años ha sido su regalo perfecto, y es por ello que además de ejercer su rol como madre, profesora universitaria, también trata de sensibilizar a las personas que tiene en su entorno sobre el cuidado, respeto, amor y trato que se le debe dar a un niño con cualquier condición especial.

La llegada de la pandemia para muchos fue un reto, no solo por garantizar la salud de sus familiares, sino el asumir la responsabilidad de contribuir desde casa con el proceso formativo de sus hijos.

Sivila le brinda las herramientas pedagógicas a su hijo para que este pueda mantener la educación de calidad desde su hogar. Foto/ Carlos García

En este sentido Jeniffer narró que desde que supo que Luis Miguel, su hijo tenía esta condición se documentó sobre cómo educar y tratar un niño autismo, y desde entonces, ha estado conectada con su desarrollo integral.

He crecido mucho con mi hijo, hubo un antes y un después, el ser madre, no te limita a seguir creciendo, puedes ser profesional, emprendedora; en mi caso trato de innovar cada día, pese a la atención que debo darle a mi hijo, trato de que él pueda desarrollarse plenamente, y afortunadamente mi familia ha sido mi punto de apoyo, al igual que su papá pese a que no vivimos juntos

Nuevas batallas

La politóloga agrega que Falcón es referente de mujeres al empoderamiento de las mujeres, quien cita con orgullo a Josefa Camejo, por lo que apunta que en 2021, es un año propicio para que las mujeres puedan desarrollar sus ideas, puedan innovar en emprendimientos sostenibles desde sus propios hogares.

La mujer tiene un pequeño vivero dentro de su casa, donde cosecha sus propias plantas medicinales. Foto/ Carlos García

Esto nos puede ayudar en la parte monetaria y crecer como personas (…) cada día vemos a las mujeres en puestos e instituciones estratégicas, y por ello, es necesario que veamos que lo que para algunos puede ser un reto, veamos oportunidades.

Agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar