ComunidadDía de la MujerFalcónSalud

Megajornada por la salud femenina

Durante el Día de la Mujer, la Gobernación y Secretaría de Salud de Falcón despliegan jornadas integrales de salud en todo el estado.


En los espacios externos e internos de la Clínica Popular Materno Infantil Ezequiel Zamora, se desplegó la jornada integral de salud y prevención, “Juntas nos cuidamos, juntas nos empoderamos”, destinada a tender mujeres vulnerables del municipio Carirubana.

La jornada fue organizada por la gobernación de Falcón y la Secretaría de Salud del estado, con apoyo de entes como Barrio Adentro, Idena, y Secretaría de Protección Social, entre otros.

El mandatario regional, Víctor Clark estuvo presente junto al secretario de Salud Jesús Osteicochea; tras recorrer consultorios, y compartir con mujeres presentes, el gobernador resaltó que la jornada se replica en los 25 municipios del estado.

El abordaje de Carirubana fue con 830 mujeres en la Parroquia Norte, donde consultaron 60 pacientes en medicina interna; 60 en consulta general, 60 citologías, 60 citologías, y 7 despistajes de diabetes.

Colocaron además 150 dispositivos intrauterinos (Diu), entregaron 300 ampollas anticonceptivas, efectuaron 30 ecografías, donaron 20 kits de parto y 10 de cesárea, además de canastillas.

Acotó el gobernador que la atención integral enfocada a las mujeres continuará durante todo el mes de marzo.

En todo el estado atendieron 5 mil mujeres, implantaron 1600 Diu, entregaron 6 mil ampollas, 550 medicamentos y 40 kits de cesáreas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar