Política

Mujeres opositoras exigen libertad e igualdad de derechos

El grupo de mujeres indica que todas unidas pueden lograr la libertad del país, e igualdad en la sociedad.


En el día internacional de la mujer un grupo de féminas pertenecientes a las toldas de Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia se concentraron en las inmediaciones de la avenida Manaure con calle Falcón de Coro para alzar su voz para exigir la igualdad de los derechos de la mujer y rechazar el aumento de los feminicidios en el país.

Xiomara Henríquez, secretaria de formación y capacitación de AD Falcón precisó que la medida es una forma de hacer sentir el espíritu feminista para empoderarse en las diferentes actividades de la sociedad, y al mismo para decirle al restos mujeres que deben unirse para apoyarse en esta lucha.

Henríquez: “Luchamos por la igualdad, la libertad y porque todos tenemos derechos para mejorar nuestras condiciones de vida”. Foto/ Carlos García

Por su parte, Carmen Julia Bracho, coordinadora regional de redes populares de VP, refirió que el 8 de marzo debe verse como un día donde las mujeres se armen de valor para seguir con lucha de libertad para sus hijos y Venezuela.

Bracho: “Queremos libertad y el reconocimiento de las mujeres”. Foto/ Carlos García

Asimismo Rebeca González, secretaria femenina del municipio Miranda de AD, narró que en la actualidad se le ha tratado el cercenar sus derechos, por lo que esta fecha debe ser tomada en cuenta para que las féminas lo celebren en las calles.

González: «Invitamos a las mujeres mirandinas a recuperar los espacios que nos corresponden». Foto/ Carlos García

“Hoy cuando son cuartados todo tipo de derecho y libertad democrática, derechos humanos, cuando sufres en tu hogar porque no tienes agua, electricidad, gas, comida somos las mujeres las que salimos a dar la batalla y por eso estamos invitando a las mujeres mirandinas para recuperar los espacios que nos corresponden” dijo la vocera.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar