Día de la MujerEfeméridesFalcónGenerales

Rindieron homenaje a la mujer carirubanense

La oradora designada por Concecarirubana fue la destacada docente y diputada Miriam González.


En acto especial, el Concejo Municipal y la Alcaldía de Carirubana rindieron homenaje a las luchadoras, emprendedoras y destacadas carirubanenses en oportunidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El municipio reconoció a cinco mujeres con amplia trayectoria social y comunitaria; entre ellas a Elvia Ordoñez de Salazar, Esther Cabrera de Naveda, Ivonne Palencia, Bertis Primera de García y la sargento de bomberos, Irma Valdez.

Para el acto fue designada como oradora la diputada a la Asamblea Nacional, Miriam González. Estuvo presente el alcalde Alcides Goitía.

La presidenta de la cámara municipal Elizabeth Padilla explicó, que no se efectuó la sesión solemne pautada, en atención a la la exhortación del Ejecutivo Nacional, durante la semana de cuarentena estricta y radical.

En cambio realizaron un acto simbólico para reconocer a la Mujer Carirubanense.


Durante su discurso, Miriam González felicitó a las mujeres aguerridas, emprendedoras y empoderadas, que buscan construir una patria en paz.
Maltratadas y oprimidas, pero ha luchado, reivindicadas por Jesucristo, a quien calificó como primer feminista. Destacó que la Revolución ha hecho de la mujer venezolana protagonista en diferentes aspectos de la vida política y social, gracias al Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías.
La diputada adelantó que en la AN se discute la reforma a la Ley contra la violencia en la mujer.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar