Falcón

Primera fase llega a 1.860 inmunizados

Para el 16 de marzo está previsto iniciar la segunda fase de vacunación y Falcón recibió una nueva dotación de la Sputnik V.   


El pasado 23 de febrero al estado Falcón arribó la vacuna Sputnik V, de la cual fueron recibidas 1.920 dosis que hasta hoy 9 de marzo, 1.860 personas han sido inmunizadas durante la primera fase de vacunación que, contempla el personal del sector salud y de las fuerzas armadas por estar en la primera línea de batalla contra el virus.

La información fue aportada por la coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización, magíster Yris Romero quien destacó:

“La tarde del domingo recibimos la segunda dotación de la Sputnik V que corresponde a 2.100 dosis para cubrir la segunda fase de vacunación que está prevista para el 16 de marzo”, acentuó.

Romero reiteró que la jornada de vacunación ha transcurrido sin incidencia, no hay pérdidas de dosis, los vacunados no han presentado shock anafiláctico, solo síntomas propios de una vacuna habitual que comprenden fiebre baja, dolor leve en la zona de la inoculación y estos persisten por 24 horas.

Cabe resaltar que la sala de inmunización contra la COVID-19, ha sido instalada en el Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, donde el personal corresponde a 12 enfermeras distribuidas en igual número de horas para garantizar el debido proceso de vacunación.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar