Sucesos

Un detenido por tráfico fallido de 17 migrantes hacia Curazao

En total se informó de 18 rescatados, 13 hombres, entre ellos dos adolescentes de 17 años y cinco mujeres


La isla de Curazao era el destino del viaje clandestino que desde Tucacas, municipio Silva del estado Falcón, se efectuaba desde la embarcación deportiva de nombre Las Bellitas, matrícula ADKN-RE-0481 que tras quedar a la deriva el domingo, fue recuperada este lunes a las doce del día con su capitán y 17 migrantes, todos a salvo.

Las 18 personas fueron rescatadas este lunes por pescadores y efectivos de la Guardia Costera a siete millas náuticas, noroeste de Punta Manzanillo.


El Destacamento de Vigilancia Costera informó que por el caso quedó detenido un ciudadano identificado como Carlos Andrés Dumont, de 47 años, de Tucacas, municipio Silva, quien será procesado por tráfico de personas y estaría inmiscuido dentro de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada.


El nombre de Dumont no figuraba entre los 18 rescatados este lunes por pescadores y efectivos de la Guardia Costera a siete millas náuticas, noroeste de Punta Manzanillo, municipio Zamora del estado Falcón. En total se informó de 18 rescatados, 13 hombres, entre ellos dos adolescentes de 17 años y cinco mujeres quienes cancelaron una determinada suma de dinero para el viaje que significaría el comienzo de una etapa de trabajo y prosperidad en la isla de Curazao.

Por el caso quedó detenido un ciudadano identificado como Carlos Andrés Dumont


Familiares de algunos de los migrantes rescatados, entre ellos dos de Maracay, estado Aragua y uno de Barquisimeto, estado Lara, no habían podido hasta este martes establecer algún contacto o comunicación de estos, que tras recibir atención médica por deshidratación leve e hipotensión habrían sido conducidos a este comando militar.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar