EmprendimientoFalcónGenerales

Promueven la danza cristiana

Los pastores Roberto López y Johanna Amador emprendieron la tarea de formar bailarinas y bailarines para la alabanza en las iglesias.


De la necesidad de contar con un servicio de danza en su ministerio, surgió la oportunidad de formar niños y jóvenes que deseen servir como bailarines cristianos en sus respectivas iglesias.  

La pareja de pastores Roberto López y Johanna Amador, del “Ministerio Internacional Cambiando Vídas” son los responsables de la serie de talleres de formación “La Profecía y la Danza”, que inició con 50 niñas, niños jóvenes y adultos, en los espacios de la Escuela Municipal de Danza, Danzateneo en Punto Fijo.

La instructora responsable de compartir sus conocimientos de danza y alabanza fue Saray Rangel, de la Iglesia Luz y Vida.

El pastor Roberto López explicó que la sede de su ministerio es la comunidad de El Taparo, quisieron conformar el ministerio de danza, pero Dios les indicó que abrieran la oportunidad para danzantes de otras iglesias.

En el primer taller participaron integrantes de 10 congregaciones evangélicas, y está pendiente otro grupo por fijar fecha.

Por su parte la pastora Amador agradeció al profesor Jorge Steva, director de Danzateneo, por ceder el espacio para la formación de danzarines y danzarinas de alabanza.

Explicó que la danza cristiana, de adoración o de ofrenda, se diferencia de otras como la folclórica, nacionalista, el valet, al moderna o contemporánea, en que el objetivo es el servicio en el altar, desde los primeros tiempos, existía la danza para adorar a Dios en el altar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar