Falcón

Clark: Falcón sin casos severos

El gobernador Víctor Clark, aseguró que en la entidad no hay casos con sintomatología que indiquen la llegada de la cepa brasileña u otra variante del virus.  


El gobernador Víctor Clark informó que el estado Falcón tiene “120 casos activos” de la COVID-19, de los 110 presentan sintomatología leve por lo que se encuentran bajo observación médica en sus respectivos domicilios. Los otros 10 pacientes están en condiciones moderadas ingresados en los centros hospitalarios de la región.

“En Falcón actualmente no hay casos severos y eso es gracias al esfuerzo del equipo de salud y en ello los despistajes ampliados que permiten la detección y atención temprana del virus, que en simultáneo nos indican menor números de contagios, respuesta positiva a los tratamientos, es decir que hay mayor control del virus”, detalló.

Víctor Clark
VÍCTOR CLARK: «La jornada de vacunación ha sido un éxito y en los próximos día inicia la segunda fase de vacunación». FOTO/ARCHIVO.

Clark reiteró el éxito de la jornada de vacunación que ha alcanzado inmunizar a “1.905 personas”, de las cuales 1.305 son femeninas y 600  masculinos.

“Hemos recibo una nueva dotación de la vacuna Sputnik V, específicamente 2.100 dosis para en los próximos días comenzar la segunda fase, que comprende aplicar la segunda dosis a las personas que recibieron la primera e iniciar la primera fase con otros sectores de acuerdo a los lineamientos nacionales”, acentuó.

De igual forma, dijo que reforzarán las medidas sanitarias como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, para evitar la propagación de la cepa brasileña en el país.

“En la entidad no tenemos casos con sintomatología que indiquen la llegada de la cepa brasileña o de otra variante del virus, y en caso de presentarse contamos con las condiciones, los equipos y el personal preparado para ello”, aseveró.

IVSS Coro  

Por su parte, la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea confirmó la reactivación del Hospital Doctor Rafael Gallardo de Coro, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que por más de una semana suspendió sus servicios debido a una intoxicación que se suscitó el `pasado sábado 27 de febrero en el área de Emergencia de dicho centro, y que afectó a 57 trabajadores cuando en horas del mediodía se disponían a realizar el respectivo cambio de guardia.

JESÚS OSTEICOCHEA: «Se han realizado todos los protocolos pertinentes de desinfección y hoy ya se se ha restablecidos todos los servicios en el Seguro Social de Coro». FOTO/CARLOS GARCÍA.

“Gracias al apoyo y a las investigaciones de expertos de diferentes instituciones públicas y privadas, se logró diagnosticar que una sustancia química estaba produciendo una reacción adversa con las aguas servidas. Se han realizado todos los protocolos pertinentes de desinfección y hoy ya se se ha restablecidos todos los servicios en el Seguro Social de Coro”.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar