Deportes

Eventos deportivos se paralizarán en Brasil

La decisión incluye el campeonato estatal de fútbol que había arrancado hace apenas dos semanas atrás.


Toda actividad de deporte profesional en el estado brasileño de Sao Paulo será interrumpida a partir del lunes hasta el 30 de marzo debido a un repunte de casos de coronavirus, anunció el jueves el gobernador João Doria.

Doria señaló que actividades con congregaciones importante de gente tienen que parar antes que colapse el sistema sanitario del estado. Más del 87% de las camas en las unidades de cuidados intensivos en el estado son ocupadas por pacientes con el virus, una cifra récord.

El pasado martes, el estado alcanzó un cantidad récord de 571 decesos atribuidos a la enfermedad.

Doria dijo que la medida no afecta a las competiciones nacionales e internacionales que se disputan en Sao Paulo, como la Copa Libertadores.

También este jueves, la entidad rectora del fútbol en Sao Paulo argumento que otras ligas en el mundo han seguido en marcha bajo protocolos sanitarios sin importar la situación sanitaria.

Pero se duda de los protocolos en Sao Paulo, luego que casi 20 jugadores y personal de Corinthians contrajeron el virus este mes.

Los clubes del torneo paulista se reunían más tarde el jueves para analizar si trasladaban sus partidos a otros estados. Más de 270.000 personas han muerto por el COVID-19 en Brasil.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar