ComunidadFalcónJudicialesSucesos

Piden agua para privados de libertad

Temen por la salud e higiene de los internos, pasan semanas sin que os cisternas les suministren agua para aseo y comida.


Familiares y abogados de los privados de libertad de la Sala de Retención Preventiva del CCP-5 de Polifalcón en Punto Fijo, unieron sus voces para exigir a Hidrofalcón, agua para aseo, hidratación y alimentación de los internos.

Hasta una semana sin bañarse ni asear las celdas pasan los más de 200 reclusos que permanecen en las celdas, según las manifestantes. La abogada defensora, Lizet Acosta destacó que los funcionarios policiales hacen las gestiones para que les suministren agua por cisternas, pero a veces son infructuosos los esfuerzos.

Luz Reyes, quien es familiar de uno de los privados dijo que debe traer agua potable en botella, para que se hidraten, pero le preocupa la falta de aseo por la falta de agua para bañarse y lavar enceres.

Se sumó a las voces de protesta la abogada Esther Chirinos, quien resaltó que hace un año, cuando se declaró la Pandemia de Covid-19, plantearon la situación a la Fiscalía 71 de Derechos Fundamentales, que junto a tribunales y Policía de Falcón abordaron el problema.

Ahora nuevamente se presentan los retrasos en el suministro hídrico al retén, exigen que al menos una vez a la semana, les surtan con camión cisterna.

Explicaron las abogadas que el hacinamiento se ha agravado con el traslado de reos de otros cuerpos policiales.

El grupo de manifestantes reitera el llamado a Hidrofalcón, y la Fiscalía de Derechos Fundamentales para que gestionen agua y eviten el riesgo de insalubridad, propagación de enfermedades o un foto de infección.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar